Comunidad
Ciclo de cine dedicado a la arquitectura empieza hoy en el Ochoymedio
Esta noche se inaugura, en el Ochoymedio, el tercer Ciclo de Cine de Arquitectura "ArquitecUS", que anualmente lo organiza la empresa Uribe & Schwarzkopf. El evento se extenderá hasta este domingo, en la sala de cine del barrio La Floresta. En esta edición se busca visibilizar el rol de la arquitectura en el desarrollo urbano, […]
Esta noche se inaugura, en el Ochoymedio, el tercer Ciclo de Cine de Arquitectura "ArquitecUS", que anualmente lo organiza la empresa Uribe & Schwarzkopf.
El evento se extenderá hasta este domingo, en la sala de cine del barrio La Floresta. En esta edición se busca visibilizar el rol de la arquitectura en el desarrollo urbano, la cultura, el arte y la generación de comunidad en la ciudad.
En el acto de apertura está prevista una mesa de diálogo con actores que, según la organización, han aportado al desarrollo de la capital desde diferentes áreas.
Entre ellos, el arquitecto Tommy Schwarzkopf, presidente de Uribe & Schwarzkopf; Sara Roitman, artista y gestora de proyectos culturales; Rómulo Moya, arquitecto y editor de la Revista Trama; Juan Sebastián Aguirre “Apitatán”, muralista y Rafael Lugo Naranja, escritor y activista.
El ciclo iniciará con la película “PINA” (2011) de Wim Wenders, un documental que muestra el arte puro en espacios urbanos.
Las entradas para asistir a “ArquitectUS” se encuentran disponibles en la
boletería del Ochoymedio. La tarifa es de $5 para el público en general, y $3 para los estudiantes.
Las funciones tendrán lugar a partir de las 19:00 durante los 4 días. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
El sueño del Mundial continúa para Ecuador: en tenso partido venció 2-1 a Alemania
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: revive los goles de Ecuador frente a Alemania en el histórico partido (VIDEOS)
-
Mundialísimo hace 3 días
Técnico de Alemania asegura que Ecuador debió ganar sus dos partidos en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
Beccacece pone su futuro en manos del partido ante Alemania: “Si las cosas no se dan, me tendré que ir”
