Comunidad
Cerro Casitagua consumido afecta a fauna y flora
Un total de 400 efectivos trabajaron este jueves, 16 de enero, en las tareas de sofocación del incendio forestal que arrasa con el cerro Casitagua, que se ubica en la parroquia de Pomasqui. El Cuerpo de Bomberos de Quito recibió además el apoyo de más de 80 cascos rojos de otros cantones del país, como […]

Un total de 400 efectivos trabajaron este jueves, 16 de enero, en las tareas de sofocación del incendio forestal que arrasa con el cerro Casitagua, que se ubica en la parroquia de Pomasqui.
El Cuerpo de Bomberos de Quito recibió además el apoyo de más de 80 cascos rojos de otros cantones del país, como Ibarra, Puerto Quito, Latacunga, Rumiñahui, Ambato, Santo Domingo, y otros.
Una gran parte de los focos activos del incendio, fueron controlados durante las primeras 48 horas desde su inicio. Pero en el transcurso del día se reavivaron otros en la zona norte del incendio.
“Confiamos en que pronto el incendio sea controlado totalmente”
Jorge Yunda, Alcalde de Quito
Según el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se evitó que se afecten algunas viviendas, en el sector sur, y se logró que se mantenga la línea de seguridad del oleoducto de crudos pesados.
Sin embargo el daño a la vegetación del cerro y a la fauna urbana es extenso. Según el Cuerpo de Bomberos, el suceso fue considerado de nivel 3, es decir, con más de 10 hectáreas perdidas.
Ahora, tras combatir las llamas, la entidad deberá determinar cuántas hectáreas exactamente fueron consumidas, las cuales ascenderían a más de 200. El incendio fue registrado desde las 10h15 del pasado martes, en el cerro Casitagua. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?