Cerca de dos millones de estudiantes volverán a las aulas desde este lunes 2 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cerca de dos millones de estudiantes volverán a las aulas desde este lunes 2

Publicado

el

De manera escalonada arranca a partir de este lunes 2 de septiembre el inicio de clases de estudiantes del Régimen Sierra-Amazonía. En total 1’926.026 estudiantes de instituciones educativas ingresarán a los distintos planteles. Este lunes 2 será el turno de bachillerato, un día después 8, 9 y 10 año de educación general básica; el 4 […]

Foto: Archivo
Publicidad

De manera escalonada arranca a partir de este lunes 2 de septiembre el inicio de clases de estudiantes del Régimen Sierra-Amazonía.

En total 1’926.026 estudiantes de instituciones educativas ingresarán a los distintos planteles. Este lunes 2 será el turno de bachillerato, un día después 8, 9 y 10 año de educación general básica; el 4 de septiembre lo harán 5, 6 y 7 EGB; el jueves 5 ingresarán estudiantes del 2, 3 y 4 EGB; el viernes 6 el primer año de EGB y el lunes 9 educación inicial.

Publicidad

El Ministerio de Educación informó que el 73,48% de los estudiantes corresponden al sistema educativo fiscal.

Desde el lunes se pondrá en marcha el plan operativo de movilidad “A clases seguros 2019” en el que se articularán las instituciones de seguridad del Municipio de Quito y la Policía Nacional.

Unos 1.923 agentes civiles de tránsito estarán distribuidos en las instituciones educativas de la urbe, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a cruzar las calles, además de los operativos para que los buses escolares tengan preferencia en los parqueaderos.

Se controlará que los buses escolares cuenten con el disco pare y a los vehículos que los rebasen mientras recogen o dejan pasajeros serán sancionados con 6 puntos menos y el 30% de un Salario Básico Unificado.
Mientras que El Cuerpo de Bomberos trabajará con 380 efectivos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído