Cerca de 500 llamadas atendidas en servicio de telepsicología del Municipio de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cerca de 500 llamadas atendidas en servicio de telepsicología del Municipio de Guayaquil

Publicado

el

Para disminuir los efectos que el aislamiento o la pérdida de un ser querido pueda afectar a los ciudadanos durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, el Municipio de Guayaquil mantiene abierta la asistencia emocional por parte de profesionales en Psicología. El servicio atienden, de 08:00 a 20:00, de lunes a domingo, […]

Publicidad

Para disminuir los efectos que el aislamiento o la pérdida de un ser querido pueda afectar a los ciudadanos durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, el Municipio de Guayaquil mantiene abierta la asistencia emocional por parte de profesionales en Psicología. El servicio atienden, de 08:00 a 20:00, de lunes a domingo, por medio del teléfono 04-3727830, de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

La contención emocional brindada por 100 miembros de la Asociación Ecuatoriana de Psicólogos para los ciudadanos en aislamiento, quienes fueron diagnosticados con COVID-19, sus familias, médicos y demás personal de salud ha logrado buenos resultados en la promoción del autocuidado y las habilidades de resiliencia que permitan mantener la calma y superar la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Publicidad

De un total de 475 llamadas atendidas, el 60.6 % corresponden al servicio solicitado por mujeres y el 30.34 % han sido hombres. Las estadísticas apuntan a que un 18 % reporta tener miedo a la situación sanitaria que vive el país y a la incertidumbre de cómo se saldrá de ella. Otro 19 % presenta dificultades para dormir, siendo un 63 % de contactados que han presentado crisis de ansiedad.

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Psicólogos, Jorge Luis Escobar, refiere a que se ha hecho un importante trabajo de asistencia emocional al mismo personal municipal, como por ejemplo: a los agentes metropolitanos que en su gran mayoría se mantienen activados en las distintas tareas que ejecuta el Municipio en territorio. Indica Escobar que todos los médicos y enfermeros, que ahora trabajan en el Centro de Convenciones brindando soporte vital a los contagiados con la COVID-19, también fueron parte de jornadas de lo que denomina una descontaminación emocional, para enfrentar la crisis. 

Escobar menciona que cada semana se hacen evaluaciones sobre los procesos aplicados para el soporte a las familias en duelo, a quienes padecen o sufrieron la enfermedad, con el propósito de empezar a replicar las acciones de forma masiva y a convertir Guayaquil en una ciudad resiliente para enfrentar de forma más segura la pandemia.

Este servicio para la salud emocional y mental está disponible gracias a la coordinación entre la Dirección municipal de Gestión de Riesgos junto a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, con la Cooperación de la Asociación Ecuatoriana de Psicólogos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído