Comunidad
Cerca de 200 bóvedas del cementerio del suburbio serán entregadas a partir de este martes
Las primeras 18 bóvedas fueron puestas a disposición, hace pocos días, siendo utilizadas para inhumar varios cuerpos. Están ubicadas en la parte lateral izquierda al acceso principal del Cementerio Municipal “Ángel María Canals”, ubicado en el suburbio, sur de la ciudad. La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, a través de su equipo […]
Las primeras 18 bóvedas fueron puestas a disposición, hace pocos días, siendo utilizadas para inhumar varios cuerpos. Están ubicadas en la parte lateral izquierda al acceso principal del Cementerio Municipal “Ángel María Canals”, ubicado en el suburbio, sur de la ciudad.
La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, a través de su equipo de obreros y albañiles, avanza en la construcción y adecuación de nuevos espacios, hasta completar una segunda entrega, que dejaría como resultado un total de 200 bóvedas, de las 4000 consideradas en el lugar.
Como parte de la obra, además se levantan veredas para que las personas que visiten a sus familiares fallecidos puedan desplazarse de forma adecuada.
Estos trabajos se cumplen bajo las disposiciones de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien, frente a la crisis sanitaria, ha coordinado diversas acciones con servidores y directores municipales. La gestión en el Camposanto, tiene la finalidad de brindar un servicio a las familias de quienes han perdido la vida por COVID y otras enfermedades, para que puedan darles cristiana sepultura.
Paralelamente, en 12 hectáreas de un terreno asignado en el sector de Monte Sinahí, norte de la urbe porteña, continúa la obra municipal donde se edificará un nuevo Cementerio. Este proyecto fue socializado con moradores de las cooperativas aledañas. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 21 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades