Centro Municipal 4 de Enero recibió 35 equipos de detección de obstáculos para menores no videntes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Centro Municipal 4 de Enero recibió 35 equipos de detección de obstáculos para menores no videntes

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, llegó este lunes con buenas noticias para los niños, jóvenes y adultos que son parte del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual “4 de Enero”. Ahí entregó 35 dispositivos de detección de obstáculos a estudiantes de diversas edades, luego anunció la remodelación de las instalaciones y […]

El aparato se puede colocar en la vestimenta o en el mismo bastón. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, llegó este lunes con buenas noticias para los niños, jóvenes y adultos que son parte del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual “4 de Enero”. Ahí entregó 35 dispositivos de detección de obstáculos a estudiantes de diversas edades, luego anunció la remodelación de las instalaciones y terminó haciendo una pública convocatoria para que la ciudadanía apoye una causa solidaria a favor de Ámbar, una niña de 3 años.

A su arribo al local del Centro de Apoyo o Escuela de No Videntes, ubicado en las calles Machala y Bolivia, fue recibida por el coro “Notas de Luz” que dirige Ian Moncayo, que interpretó varias melodías.

Publicidad

Posterior a la parte artística, 35 alumnos recibieron la donación de dispositivos Eyeclip que es un instrumento electrónico que se carga como un celular durante una hora (para que dure 8) y hace posible detectar mediante vibraciones y sonidos, la existencia de obstáculos que puedan causar accidentes. El aparato se puede colocar en la vestimenta o en el mismo bastón.

Para la alcaldesa Cynthia Viteri, cada uno de quienes integran la escuela de no videntes son superhéroes “yo los veo con sus capas, son personas maravillosas que con lo que les toca vivir, siempre sonríen. No pierden la sonrisa. Gracias a las mamitas por su esfuerzo y noble corazón”. Y después de estas palabras emotivas, anunció la refacción del centro donde disfrutan y aprenden a mejorar su movilidad para mayor seguridad y libertad, lo que significa mejorar su calidad de vida.

Ayudar a Ámbar

Asimismo, aprovechó la ocasión para presentar a la pequeña Ámbar, una niña de 3 años de edad, que necesita varias operaciones quirúrgicas y la Alcaldía de Guayaquil empezará con las que promueve, que son labio leporino y paladar hendido, pero no son suficientes y se requiere medio millón de dólares más para el resto de cirugías.

Por ello, muy conmovida, la primera personera municipal pidió a la ciudadanía sumarse a la campaña a favor de Ámbar, que en los próximos días presentará con el objetivo de que la pequeña recupere su salud, para lo cual se precisa de un largo proceso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído