Comunidad
Centro de Convenciones de Guayaquil se convertirá en albergue
El Municipio de Guayaquil, a través del vicealcalde Josué Sánchez, coordina con la administración del Centro de Convenciones la adecuación del sitio como albergue por la pandemia COVID-19, según la iniciativa de la activista Karla Morales. Por parte de la Alcaldía, el compromiso contempla la limpieza y desinfección, antes y durante el uso, de los […]
El Municipio de Guayaquil, a través del vicealcalde Josué Sánchez, coordina con la administración del Centro de Convenciones la adecuación del sitio como albergue por la pandemia COVID-19, según la iniciativa de la activista Karla Morales.
Por parte de la Alcaldía, el compromiso contempla la limpieza y desinfección, antes y durante el uso, de los 2 680 metros cuadrados que corresponden a los salones B, C y Eloy Alfaro del centro. El sitio cuenta con los servicios de agua potable, energía eléctrica y aire acondicionado, que también correrán por cuenta del Municipio.
El Ministerio de Salud Pública deberá definir la distribución de los espacios ya sea para dormitorios, áreas médicas, comedores y demás. Hasta el momento se ha solicitado la instalación de 120 camas, acción que será realizada por la Fundación Karla Morales con el apoyo de la empresa privada. Además se encargarán de la alimentación para los futuros albergados y de la dotación de otros implementos al lugar.
El espacio del Centro de Convenciones aún no cuenta con la definición de quienes lo ocupara durante la emergencia. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Ecuador hace 3 días
Lo que permite Ecuador con el despliegue de militares extranjeros: operar con inmunidad
-
Mundialísimo hace 8 horas
Mundial 2026: Argentina enfrenta a Austria con el liderato del Grupo J en juego
