Centro de Atención Temporal atenderá hasta el 31 de marzo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Centro de Atención Temporal atenderá hasta el 31 de marzo pese a la situación de contagios de COVID-19 en Quito

Publicado

el

Pese a que la COVID-19 se propaga cada vez más rápido en Quito, el Concejo Metropolitano decidió que el Centro de Atención Temporal (CAT) Quito Solidario atienda hasta el 31 de marzo. La resolución se tomó con base en los análisis epidemiológicos y las proyecciones de contagios estimados por los feriados y festividades de diciembre. […]

Centro de Convenciones de Quito. Foto: QuitoInforma.
Publicidad

Pese a que la COVID-19 se propaga cada vez más rápido en Quito, el Concejo Metropolitano decidió que el Centro de Atención Temporal (CAT) Quito Solidario atienda hasta el 31 de marzo.

La resolución se tomó con base en los análisis epidemiológicos y las proyecciones de contagios estimados por los feriados y festividades de diciembre. De igual forma, se especificó que desde la creación del CAT en  23 de mayo de 2020 su objetivo era atender seis meses, sin embargo se extendió.

Publicidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, resaltó que la instalación está en un centro de convenciones destinado para aforos, conferencias y eventos turísticos. “Así haya atendido a una persona ya cumplió su cometido y valió la pena”, agregó. Pero no descartó que en un futuro el Centro de Atención Temporal se habilite para tomas de pruebas, diagnóstico, tratamiento terapéutico y vacunación.

Desde la apertura de Quito Solidario, cerca de 1.500 personas fueron hospitalizadas, de ellas a 1.400 se les dio el alta y hubo 50 fallecidos de mayo 2020 a febrero 2021. A partir de la habilitación de la sala de emergencias, se atendió de 30 a 60 pacientes diarios.

Los pacientes que asistían al sitio eran con sintomatología leves y moderados. Verónica Jerez, técnica de la Secretaría de Salud, indicó que el CAT abrió sus puertas con 370 camas, de las cuales en principio se habilitaron 40. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído