Comunidad
Municipio Otavalo se queda sin celebración del Inti Raymi, autoridades y COE cantonal anuncian disposiciones
Por segundo año consecutivo debido a la pandemia, las fiestas del Inti Raymi no se realizarán de forma presencial. Las autoridades del Municipio de Otavalo y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal negaron la solicitud para que la celebración se realizara en el sector de la Plaza de Ponchos y además anunciaron las nuevas resoluciones.
Marcelo Burbano, director administrativo del municipio, anunció que no hay autorización para ningún evento de aglomeración en ningún lugar de la ciudad, pidió a las personas mantener las medidas de bioseguridad y no arriesgarse a participar en celebraciones masivas.
“Hacemos el pedido a la ciudadanía para que no hagan bailes masivos. Lo que sí pueden hacer es bailar o festejar el Inti Raymi en forma familiar, en la misma vivienda, con las personas que comparten cotidianamente. No bajemos la guardia mientras no avance el proceso de vacunación”, aseguró en declaraciones reseñadas por el diario El Norte.
Entre las disposiciones establecidas por el COE cantonal se mantiene el cierre de locales comerciales y la suspensión de actividades desde las 22:00 hasta las 05:00, esto con la finalidad de que no se presenten reuniones, fiestas ni venta de licor. Resoluciones del COE cantonal
(I)