Causas más comunes de siniestros de tránsito en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son 6 de las causas más comunes de siniestros de tránsito en Guayaquil, que concentran el 98% de las emergencias

Publicado

el

Seis son las causas más comunes al momento de registrarse un accidente de tránsito en Guayaquil. Sin embargo, lo que más sorprende es que concentran el 98% de los siniestros reportados en las vías. De acuerdo a las estadísticas brindadas por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), estas seis causas suman 3 mil 703 […]

CSCG capta un accidente de tránsito en la avenida Pedro Menendez Gilbert. Foto: ATM
Publicidad

Seis son las causas más comunes al momento de registrarse un accidente de tránsito en Guayaquil. Sin embargo, lo que más sorprende es que concentran el 98% de los siniestros reportados en las vías.

De acuerdo a las estadísticas brindadas por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), estas seis causas suman 3 mil 703 emergencias de tránsito solo en el 2020. Un año que estuvo marcado por restricciones vehiculares, toque de queda y confinamiento.

Publicidad

Solo el indicador de exceso de velocidad abarcar 1 mil 653 accidentes, que corresponde a un 44%. Ante ello, la ATM ha genero segmentos digitales para recordar a los usuarios el límite de velocidad. Según la normativa para vehículos livianos, estos son los márgenes que se deben cumplir al conducir:

  • 100 km/h – carreteras
  • 90 km/h – perimetrales
  • 50 km/h – urbanas
  • 20 km/h – zonas escolares

Con 815 siniestros, no respetar las señales de tránsito representa un 15% de las emergencias. A este le sigue el indicador de cambio brusco de carril con 441 accidentes, 12%. Asimismo, y con solo 35 accidentes de diferencia, conducir bajo la influencia del alcohol u otros corresponde a un 11% de las causas de siniestros de tránsito.

No guardar distancia lateral entre vehículos y no guardar distancia ocupan los últimos lugares con 200 y 188, respectivamente. Ambos representan en total un 10% de los accidentes en las vías de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído