Con cierre en la vía Samborondón, esto claman habitantes de La Castilla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué exigen los moradores de la urbanización Castilla en Daule? Con protesta cerraron el km 13 de la vía Samborondón

Publicado

el

Los habitantes de la urbanización La Castilla, en Daule, se tomaron las calles para exigir a las autoridades mayor seguridad. En ese conjunto habitacional ocurrió el quíntuple asesinato el pasado 28 de enero de 2023. Desde la primera hora de este miércoles, 1 de febrero de 2023, un grupo de ciudadanos se agolpó en el […]

Moradores de urbanización Castilla reclaman seguridad. Foto: Captura video Paúl Tutiven
Publicidad

Los habitantes de la urbanización La Castilla, en Daule, se tomaron las calles para exigir a las autoridades mayor seguridad. En ese conjunto habitacional ocurrió el quíntuple asesinato el pasado 28 de enero de 2023.

Desde la primera hora de este miércoles, 1 de febrero de 2023, un grupo de ciudadanos se agolpó en el km 13 de la vía Samborondón. Con carteles, pitos y consignas a gritos denuncian que viven en el abandono.

Publicidad

Según los vecinos, son 14 años en los que el sector se ha ido descuidando. Entre las quejas cuentan que hay falta de luminarias, los parterres están en mal estado y la movilidad se dificulta por la falta de agentes de tránsito para gestionar la circulación.

Luego del ataque armado que ocurrió allí, en el que cinco personas fueron baleadas, incluso un bebé,  han solicitado a la Policía un puesto fijo. Los locales comerciales de la zona también sienten la tensión por la ola de inseguridad en toda la provincia.

Sin embargo su petición no habría recibido respuesta y se sienten en la indefensión, dijo una moradora al noticiero de Ecuavisa. Además los pedidos de obra pública van direccionados a la prefectura de Guayas y a la alcaldía.

Cierre en la vía Samborondón

Debido al bloqueo de la arteria vial  ni siquiera el trasnporte urbano logró cruzar. Por ende se observó a un gran número de personas caminar  por la carretera para llegar a su destino.

En videos de internautas también se observa el caos vehicular que ha ocasionado la protesta. En medio de los vehículos que presionan con el claxon, los manifestantes se mantienen en pie sin permitir la circulación vehicular con el fin de que sus demandas lleguen a las autoridades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído