Publicidad

Comunidad

Caso Isma Visual: Cepam de Guayaquil responde y brinda apoyo a posibles victimas de acoso sexual vinculado a un fotógrafo

En redes sociales, varias mujeres han compartido testimonios sobre cómo operaba este fotógrafo.

Published

on

Publicidad

"El Municipio de Quito entregó 98 UPC de 108 (…) Hay que redoblar esfuerzos con el Gobierno Nacional", alude secretaria de Seguridad

Tras hacerse viral el caso de un presunto acoso sexual por parte de un fotógrafo, el Centro Ecuatoriano para la promoción y acción de las Mujeres (Cepam de Guayaquil)ofreció apoyo y asesoría a las posibles afectadas.

Publicidad

El caso salió a la luz luego de que varias mujeres denunciaran en redes sociales que el fotógrafo las contactaba para proponerles sesiones de "desnudos artísticos.

Supuestamente, también habría solicitado fotos y videos en posiciones sexuales como referencia para las sesiones fotográficas, además de audios con contenido explícito.

Publicidad

Desde hoy, 19 hasta el 24 de noviembre, se realizará la Feria Mujeres Emprendedoras en la Terminal Terrestre

¿Qué dice la organización?

Ante estas denuncias, el Cepam, una organización comprometida con los derechos de las mujeres, la justicia social, la equidad y la inclusión, respondió luego de que varias personas comenzaran a etiquetarla para pedir su intervención.

Publicidad

"Gracias a quienes nos han señalado este caso. No se puede tolerar ningún tipo de violencia o violación a la intimidad. Si eres o conoces a alguna persona afectada, podemos brindarle asesoría. Nuestro número de contacto es 099-111-3526", publicó la entidad.

Contexto de la situación

La denuncia difundida en redes sociales también señala que este fotógrafo habría estado contactando a mujeres de forma indebida, solicitándoles acceso a sus cuentas de iCloud bajo el pretexto de editar videos o actualizar aplicaciones. Sin embargo, el verdadero objetivo sería obtener fotos y videos para posteriormente comercializarlos.

En redes sociales, varias mujeres han compartido testimonios sobre cómo operaba este fotógrafo.

"Desafortunadamente, fui una de las chicas a las que insistió para que le compartiera mi cuenta, argumentando que era necesaria para su ‘trabajo’. Caí en esa mentira. ¿Qué clase de persona actúa de esa manera? Manipular y disfrazar sus intenciones como ‘trabajo’ para aprovecharse de mujeres", expresó Viviana Salame, actriz y creadora de contenido en YouTube.

Chats entre Viviana Salame y Luis Manuel García Román (isma.visual). Foto: instagram @vivianasalame

 

Otras influencers también han relatado experiencias similares con el mismo individuo.

"Les creo a todas, ¡a mí me hizo lo mismo! No están solas", comentó Gigi Mieles en una de las publicaciones donde se están discutiendo estos casos.

Por su parte, la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos aclaró que el involucrado no forma parte de su gremio. Además, rechazó cualquier conducta que desvirtúe la fotografía como una profesión ética y respetuosa, manifestando su solidaridad con las víctimas.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version