¿Por qué están quemando carros en Jaramijó, Manabí?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres carros incinerados en el cantón Jaramijó durante el fin de semana alertan a las autoridades: ¿Cuál es el motivo de la quema de los vehículos?

Publicado

el

Un total de tres carros incinerados durante el reciente fin de semana mantienen en alerta a las autoridades de Jaramijó, provincia de Manabí. Policía Nacional y la dirección de muertes violentas (Dinased) investigan el trasfondo de estos siniestros. Destacan que podrían ocurrir por tres razones distintas; todas relacionadas a hechos delictivos. De acuerdo a lo […]

Foto: (Referencial).
Publicidad

Un total de tres carros incinerados durante el reciente fin de semana mantienen en alerta a las autoridades de Jaramijó, provincia de Manabí. Policía Nacional y la dirección de muertes violentas (Dinased) investigan el trasfondo de estos siniestros. Destacan que podrían ocurrir por tres razones distintas; todas relacionadas a hechos delictivos.

De acuerdo a lo que reseña El Diario, medio local de Manabí, los tres carros quemados se registraron entre las noches del viernes 1 de julio del 2022 y sábado 2. El mismo medio de comunicación habló con una fuente policial, quien se encargó de exponer las posibles razones de la incineración de los vehículos.

Publicidad

En primer lugar, mencionan la extorsión. Delincuentes roban un carro y después llaman a su dueño para pedirle un "rescate". La persona se opone a pagar a los criminales y como consecuencia queman el automotor. "A veces esperan hasta tres meses", dijeron en el medio citado.

El segundo motivo, quizás el más preocupante de todos, es que sicarios queman los carros que utilizaron para trasladarse a cometer homicidios. Con la intención de eliminar cualquier prueba huyen hacia las afueras de la ciudad y prenden fuego a todas las evidencias posibles.

Por último, según la fuente policial que consultó El Diario, los carros también son quemados por ladrones que ejecutaron asaltos a establecimientos grandes como bancos o centros comerciales. Al igual que los sicarios, el objetivo es desaparecer las pruebas del accionar delictivo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído