Comunidad
Tres carros incinerados en el cantón Jaramijó durante el fin de semana alertan a las autoridades: ¿Cuál es el motivo de la quema de los vehículos?
Un total de tres carros incinerados durante el reciente fin de semana mantienen en alerta a las autoridades de Jaramijó, provincia de Manabí. Policía Nacional y la dirección de muertes violentas (Dinased) investigan el trasfondo de estos siniestros. Destacan que podrían ocurrir por tres razones distintas; todas relacionadas a hechos delictivos. De acuerdo a lo […]
Un total de tres carros incinerados durante el reciente fin de semana mantienen en alerta a las autoridades de Jaramijó, provincia de Manabí. Policía Nacional y la dirección de muertes violentas (Dinased) investigan el trasfondo de estos siniestros. Destacan que podrían ocurrir por tres razones distintas; todas relacionadas a hechos delictivos.
De acuerdo a lo que reseña El Diario, medio local de Manabí, los tres carros quemados se registraron entre las noches del viernes 1 de julio del 2022 y sábado 2. El mismo medio de comunicación habló con una fuente policial, quien se encargó de exponer las posibles razones de la incineración de los vehículos.
En primer lugar, mencionan la extorsión. Delincuentes roban un carro y después llaman a su dueño para pedirle un "rescate". La persona se opone a pagar a los criminales y como consecuencia queman el automotor. "A veces esperan hasta tres meses", dijeron en el medio citado.
El segundo motivo, quizás el más preocupante de todos, es que sicarios queman los carros que utilizaron para trasladarse a cometer homicidios. Con la intención de eliminar cualquier prueba huyen hacia las afueras de la ciudad y prenden fuego a todas las evidencias posibles.
Por último, según la fuente policial que consultó El Diario, los carros también son quemados por ladrones que ejecutaron asaltos a establecimientos grandes como bancos o centros comerciales. Al igual que los sicarios, el objetivo es desaparecer las pruebas del accionar delictivo.
(I)
-
Arte hace 3 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 3 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Ecuador hace 2 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE