Comunidad
Dos años después de la pandemia regresó a Salcedo la carrera de burros más grande del mundo (FOTOS y VIDEO)
Muchas fueron las actividades a las que se le pusieron un freno indefinido por la pandemia que provocó el covid-19. Una de ellas fueron las celebraciones de las fiestas de Salcedo, que cuenta entre otros tantos eventos, con la carrera de burros más grande del planeta.
Superada la etapa más crítica de la pandemia, entre los años 2020 y 2021, el cantón de la provincia de Cotopaxi volvió a celebrar la carrera de burros, reconocida en todo el mundo. De acuerdo con lo que reseña la agencia EFE más de 50 jumentos participaron en la actividad.
Destacan como inciso curioso y jocoso que mientras trotaban por las calles de la cabecera cantonal de Salcedo no faltó el burro que se quedó parado a medio camino y sin la más mínima intención de seguir.
Esta fue la sexta edición de la competencia. Se realiza en honor a los asnos, que en Ecuador están en peligro de extinción. La competencia tiene reglas estrictas sobre el cuidado del animal. Se prohíbe que los burros lleguen a Salcedo con síntomas de malos tratos o que en la competencia sean objeto de golpes u otros agravios.
"No se permiten las espuelas", como ocurre en las competencias de caballos. Tampoco dejan que los jinetes usen palos u objetos que puedan lastimar a los estoicos equinos que, según los organizadores, han sufrido de crueldad y menosprecio.
Ecuador, mi país. En #Salcedo se realizó la sexta edición de la carrera de burros, por las fiestas del cantón. #Cotopaxi pic.twitter.com/11FgqRDC6R
— LaHistoria (@lahistoriaec) September 14, 2022 (I)
Reglamento de la carrera para cuidar a los burros