Carnaval con aroma y sabor a trucha, en Sayausí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Carnaval con aroma y sabor a trucha, en Sayausí

Publicado

el

Una variedad de platillos elaborados con trucha se prepararán en la parroquia Sayausí, por carnaval. Con la participación de seis expositores, el primer ‘Festival de la Trucha Carnavalera’ se realizará el domingo 16 de febrero, a partir de las 09h00, en el parque Infanto de Sayausí. Publicidad Máximo Lojano, representante de la parroquia, comentó que […]

Entre los platillos a degustarse está el chicharrón de trucha.
Publicidad

Una variedad de platillos elaborados con trucha se prepararán en la parroquia Sayausí, por carnaval.

Con la participación de seis expositores, el primer ‘Festival de la Trucha Carnavalera’ se realizará el domingo 16 de febrero, a partir de las 09h00, en el parque Infanto de Sayausí.

Publicidad

Máximo Lojano, representante de la parroquia, comentó que a través de esta propuesta se reactivará la cultura, tradición y gastronomía, además de potenciar el turismo.

La programación se iniciará con un desfile, luego se tendrán presentaciones artísticas, un concurso de comparsas carnavaleras, presentación de platos típicos y la premiación al mejor plato de trucha.

Marlene Freire, vicepresidenta del centro de Sayausí, indicó que la elaboración de los platillos estará a cargo de los emprendimientos familiares dedicados a la pesca deportiva en El Cajas.

Cada uno comercializará platillos diferentes. Entre ellos está: el chicharrón de trucha, ceviche de trucha, pizza de trucha, trucha encocada y trucha a la piedra. El evento cuenta con el apoyo de la Prefectura del Azuay y del GAD parroquial de Sayausí. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído