Comunidad
Presunto integrante de los Choneros fue capturado en Colombia por una notificación roja de Interpol
El detenido está actualmente bajo custodia de las autoridades colombianas, a la espera de su extradición.
En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Ecuador y la Interpol Colombia, se logró la captura de Eduardo M. M. en el Valle del Cauca del vecino país. El sujeto, quien sería integrante del grupo delictivo ‘Los Choneros’, era buscado por el presunto delito de asesinato y contaba con una Notificación Roja de Interpol.
Así lo dio a conocer la mañana de este 20 de febrero de 2025 el Ministerio del Interior. Según detalles, al hombre se le acusa de cometer un homicidio al estilo sicariato.
Además, se lo ubica como miembro de la banda de crimen organizado, a la cual se le atribuye actividades como narcotráfico, sicariato y extorsión. Como una de las más peligrosas en Ecuador, las autoridades la han catalogado como agrupación terrorista, y su máximo líder, José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, está prófugo.
Su captura se produjo por coordinación entre la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley de la Policía Nacional del Ecuador e Interpol en Bogotá. Actualmente, el individuo está bajo custodia de las autoridades judiciales colombianas, a la espera del proceso formal de extradición a Ecuador. #IMPORTANTE ||
CAPTURADO CIUDADANO DE ALTA PELIGROSIDAD REQUERIDO POR ASESINATO
En una operación conjunta con @INTERPOL_HQ #Colombia, se logró la localización y captura de Eduardo M., presunto integrante del GAO "Los Choneros" y procesado por el presunto delito de asesinato.… pic.twitter.com/KB1Mh2jybx — Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 20, 2025 ¡Retención por Notificación Roja! En operación conjunta de OCN @INTERPOL_HQ con el Bloque de búsqueda de la @PoliciaEcuador, fue capturado en el Valle del Cauca, un ciudadano ecuatoriano, requerido por el delito de homicidio.
Este delincuente era miembro activo del grupo… pic.twitter.com/7Vx32hligk
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) February 20, 2025