Cinco procesados por delito de captación ilegal de dinero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Formulan cargos a presuntos responsables de captación ilegal de dinero: Ofrecían hasta 20% de ganancias y víctimas vendían propiedades para invertir

Publicado

el

A cinco personas que presuntamente conformaban una banda delictiva de captación ilegal de dinero, les fueron formulados cargos para iniciar un proceso penal. Los supuestos delincuentes son María Teresa P., Leonardo Esteban P, Carla Ximena A, César Alfonso A. y Amanda Beatriz J. Tras una audiencia, las medidas cautelares dictadas son prohibición de salida del […]

fiscalía
Foto: Referencia/Pixabay/Maklay62
Publicidad

A cinco personas que presuntamente conformaban una banda delictiva de captación ilegal de dinero, les fueron formulados cargos para iniciar un proceso penal.

Los supuestos delincuentes son María Teresa P., Leonardo Esteban P, Carla Ximena A, César Alfonso A. y Amanda Beatriz J. Tras una audiencia, las medidas cautelares dictadas son prohibición de salida del país y presentación ante Fiscalía tres veces por semana.

Publicidad

Según un comunicado de la instancia procesal, María Teresa P sería la líder de la organización que ofrecía ganancias de hasta 20% semanal. Trascendió que las víctimas vendían vehículos y terrenos para obtener el dinero.

Procesados por captación ilegal de dinero aprobaban créditos bancarios

La comunicación de la Fiscalía indica que una de las mujeres integrantes de la banda laboraba en una entidad financiera y facilitaba la aprobación de créditos. Con ese dinero los afectados podrían invertir en la agrupación delictiva.

Alrededor de 20 familias fueron engañadas, y se conoce que entregaron entre 33 mil y 220 mil dólares.

El cantón de Gualaceo de la provincia del Azuay, fue donde las autoridades detuvieron a los ahora cinco procesados. La acción la llevaron a cabo durante un operativo en el que se efectuaron 7 allanamientos.

Hallan demandas de los afectados para recuperar su dinero

“En el inmueble de María Teresa P. se incautó documentación relacionada con ocho demandas por la vía civil (…)”. En el comunicado también indica que las víctimas presentaron la documentación “con la esperanza de que les devuelvan el dinero”.

La privación de libertad de cinco a siete años es la sanción correspondiente al delito de captación ilegal de dinero, según el artículo 323 del Código Orgánico Integral Penal. (I)

procesados

Foto: Referemcia/Pexels/ Tima Miroshnichenko.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído