Capacitaciones profesionales, jornadas educativas y premios al periodismo destacaron en semestre de la Universidad Laica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Capacitaciones profesionales, jornadas educativas y premios al periodismo destacaron en semestre de la Universidad Laica

Publicado

el

Premios al trabajo periodístico, jornadas comunicacionales y capacitaciones resaltaron durante el primer semestre en la carrera Periodismo de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (ULVR). La primera edición de los premios ‘Alfonso Leonidas Aguilar Ruilova’, efectuados el pasado 15 de agosto, fue una plataforma para destacar los mejores trabajos de la carrera que figura […]

En una ceremonia se premiaron a los mejores trabajos periodísticos de la Universidad Laica. Foto: Cortesía
Publicidad

Premios al trabajo periodístico, jornadas comunicacionales y capacitaciones resaltaron durante el primer semestre en la carrera Periodismo de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (ULVR).

La primera edición de los premios ‘Alfonso Leonidas Aguilar Ruilova’, efectuados el pasado 15 de agosto, fue una plataforma para destacar los mejores trabajos de la carrera que figura dentro de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho. La actividad se efectuó en el marco del concurso interno Periodismo: Diversidad, Identidad e Innovación.

Publicidad

En las categorías ‘Mejor Reportaje’ y ‘Mejor Cobertura’ se destacó los proyectos más representativos que destacaron el “Guayaquil de ayer y hoy”. "La identidad nacional escaló en la moda", desarrollado por los estudiantes de sexto semestre diurno, ganó como primer reportaje escrito; mientras que en la categoría audiovisual triunfó el trabajo titulado ‘Guayaquil de todos’, de alumnos de séptimo semestre nocturno.

En la categoría ‘Mejor Cobertura’, el primer lugar fue para “Team Laica”. En su trabajo, los estudiantes incluyeron entrevistas al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; y a la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.

V Jornadas Comunicacionales: El Lead del Emprendedor

Otra de las actividades que destacaron fueron las V Jornadas Comunicacionales denominadas “El Lead del Emprendedor”. José Delgado Nievecela, periodista y productor audiovisual de Canal Uno y Cristhian Terranova Intriago, estratega de contenidos para medios digitales, participaron en la actividad.

Charlas de capacitación

Profesionales de la comunicación dictaron talleres a estudiantes de la carrera de Periodismo. Foto: Cortesía

Los estudiantes de los diferentes semestres de la carrera de Periodismo también se retroalimentaron con charlas y talleres dictados por profesionales reconocidos como Marjorie Ortiz, periodista de la Unidad de Investigación de Diario El Universo. La profesional abordó el Periodismo de datos como una fortaleza investigativa.

Por su parte, Carlos Ayllón, auditor internacional y docente universitario, se enfocó en el Periodismo con emprendimiento social y político, animando a los alumnos a practicar un periodismo libre y responsable para generar cambios positivos en la sociedad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído