Comunidad
Golpe al "cambiazo": Policía captura en Quito a cuatro miembros de banda dedicada a robar las tarjetas de débito a los usuarios en los cajeros automáticos
En Chillogallo, en el sur de Quito, la Policía Nacional logró la detención de cuatro personas dedicadas al "cambiazo", modalidad delictiva que consiste en abordar a los usuarios de los cajeros automáticos y, de forma muy hábil, cambiarles las tarjetas de débito para luego apropiarse del dinero de las víctimas. ¡Atento! Conozca la modalidad de […]
En Chillogallo, en el sur de Quito, la Policía Nacional logró la detención de cuatro personas dedicadas al "cambiazo", modalidad delictiva que consiste en abordar a los usuarios de los cajeros automáticos y, de forma muy hábil, cambiarles las tarjetas de débito para luego apropiarse del dinero de las víctimas.
El Ministerio de Gobierno informó este jueves 13 de mayo en su cuenta en Twitter, que el operativo policial se llevó a cabo en el sur de la capital, donde fueron capturados tres hombres y una mujer. Se les decomisaron 19 tarjetas de débito, 12 celulares, dinero en efectivo, cuatro carros y 83 artículos varios.
?♂️?♀️En Chillogallo, #Quito, la @PoliciaEcuador detuvo a cuatro sujetos por el delito de robo a personas bajo la modalidad ‘cambiazo’.
❌Modo operandi: en los cajeros automáticos cambiaban las tarjetas de débito para apropiarse del dinero de las víctimas.#CombateAlDelito pic.twitter.com/PbF42ErPN8— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) May 13, 2021
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó en su cuenta Twitter que en un operativo ejecutado con la Policía Nacional se logró la detención de cinco presuntos miembros de una banda dedicada al robo de tarjetas de débito en la capital.
#ATENCIÓN | #Pichincha: operativo liderado por #FiscalíaEc, con apoyo de @PoliciaEcuador, deja como resultado 5 detenidos, presuntos miembros de organización dedicada al robo de tarjetas de débito en #Quito. En las próximas horas se les formularán cargos. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/MWRMsQemtN
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 13, 2021
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Conoce cuáles son los próximos feriados de diciembre, los últimos del 2025 para Ecuador
-
Ecuador hace 4 días
La correísta Luisa González se muestra optimista ante los resultados preliminares del referéndum 2025
-
Comunidad hace 2 días
Secuestradores mutilaron el dedo de una joven en Guayaquil: los antisociales pedían $ 100.000 a los familiares
-
Ecuador hace 2 días
Tras la derrota en la consulta y referéndum, Noboa mueve su gabinete: estas son las nuevas designaciones
