Así funcionan las cámaras de 751 expresos escolares de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 700 expresos escolares de Guayaquil tienen cámaras de seguridad y botón de pánico: En total se colocarán 24.000 dispositivos

Publicado

el

De acuerdo con el municipio de Guayaquil, hasta este lunes, 9 de enero de 2023, 751 expresos escolares y de transporte de personal ya cuentan con cámaras de seguridad y botón de pánico. El proyecto lo ejecuta la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y es parte de los ofrecimientos de la alcaldesa, Cynthia Viteri, […]

Las unidades de transporte escolar también cuentan con un distintivo que advierte sobre la videovigilancia. Foto: Cortesía
Publicidad

De acuerdo con el municipio de Guayaquil, hasta este lunes, 9 de enero de 2023, 751 expresos escolares y de transporte de personal ya cuentan con cámaras de seguridad y botón de pánico.

El proyecto lo ejecuta la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y es parte de los ofrecimientos de la alcaldesa, Cynthia Viteri, en temas de seguridad.

Publicidad

Según Jaime Sempértegui, director de Gestión Integrada de Tránsito y Transporte de la ATM, a la fecha se han registrado 20 alertas gracias a los dispositivos. Entre estas se cuentan riñas, accidentes de tránsito y el robo de un expreso que logró recuperarse en Guayaquil.

Incluso, a través de estas se "logró dar seguimiento y rescate de un secuestro exprés”. dijo Sempçertegui, citado por el mismo cabildo porteño.

Se prevé la instalación de 24.000 cámaras de seguridad

De un total de 2.700 buses escolares el 27 % ya son monitoreados a través del sistema de videovigilancia de la ciudad. La atención se coordina con la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) y otras entidades de socorro.

Por otro lado, desde el 17 de enero de 2023 iniciará la instalación de más cámaras de vigilancia, internas y externas, en los buses de transporte urbano y de la Metrovía.

En total el municipio prevé colocar 24.000 aparatos con botón de pánico en 6.000 vehículos. Estos se ubican en la parte frontal, posterior  y dos interiores en las filas de asientos de los automotores.

El plan también contempla la capacitación a los conductores, sobre el funcionamiento del sistema, que según la entidad se entrega sin costo a los transportistas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído