Comunidad
Así reaccionan los libadores en las calles de Guayaquil cuando son captados por las cámaras "Ojos de Águila"
A través del sistema de videovigilancia y megáfonos instalados en las cámaras “Ojo de Águila” en las calles de Guayaquil se hacen llamados de atención a grupos de libadores que inclumplen con las ordenanzas municipales.
El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibido, más aún con la pandemia de COVID-19, que obliga a guardar normas de higiene y distanciamiento social que en estos casos no son acatadas.
Al escuchar la advertencia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (Cscgye) a través del sistema "Ojo de Águila", los ciudadanos tardan en atender la recomendación, según se observa en los videos que el organismo ha difundido en sus redes sociales. A través del sistema de videovigilancia y megáfonos instalados “Ojos de Águila” de la @cscgye, identificamos a un grupo de ciudadanos que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública. Evita sanciones y #NoTeConfíes, la pandemia sigue. pic.twitter.com/SnHJxfQyR2
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) December 15, 2020 En algunos de los videos se observa cómo, luego del llamado de atención para que los grupos de ciudadanos que consumen bebidas alcohólicas en la vía pública se retiren a sus casas, no hacen caso a la advertencia de inmediato. En estos casos, los agentes de la Policía se acercan a los puntos para ordenar que desalojen el lugar. El sistema Ojos de Águila de la @cscgye capta a libadores en la vía pública en varios sectores de Guayaquil. Se utilizó el megáfono de las cámaras de video vigilancia y los ciudadanos se retiraron del lugar. Trabajamos #PorTuSeguridad pic.twitter.com/luFWkEWjqF
— CSCG (@cscgye) December 14, 2020 En los mensajes que se escuchan a través de los megáfonos, los funcionarios advierten a los libadores que están infringiendo la Ordenanza Municipal sobre la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. El incumplimiento de esta disposición ocasiona una sanción. (I)