Publicidad

Comunidad

Así se desarrolla el "espeluznante" festival "Más allá de la vida" con el que se reactiva la calle de La Ronda, en el centro histórico de Quito: Este es el horario de eventos (FOTOS)

Published

on

Publicidad

Con flores, coronas, altares, tumbas, velas y otras decoraciones relacionadas con los finados, comenzó en la calle de La Ronda el Festival “Más allá de la vida”, evento organizado por el Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, a propósito del feriado del Día de Difuntos.

Foto: Twitter @santiagoguarderas

El recorrido del evento, que durará hasta el domingo 6 de noviembre de 2022, inicia en el arco de la calle Morales y Venezuela, que fue decorado con flores de distinto tipo para dar la bienvenida a esta experiencia de finados.

Foto: Twitter @quitoturismo

Los asistentes pueden admirar los arreglos del lugar; conocer las leyendas del Cristo de la Agonía; Cantuña y el diablo; la Caja Ronca; Mariangula; la Dama Tapada; la Bella Aurora y más.

Los establecimientos de La Ronda estarán abiertos y con su oferta de la tradicional colada morada con guaguas de pan y otras delicias de la gastronomía quiteña.

Publicidad

Foto: Twitter @quitoturismo

Como es costumbre, la calle brinda gran variedad de artesanía, como típicos trompos, zumbambicos y baleros, hasta réplicas en yeso de la Virgen de El Panecillo.

El festival inició el jueves 3 de noviembre con la participación del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; la gerente de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira; las secretarias de Desarrollo Productivo, Daniela Espinosa, y de Planificación, Nadia Ruiz; y cerca de 9 mil asistentes, entre turistas locales, nacionales y extranjeros.

Horario de actividades en La Ronda

En la calle Guayaquil el Municipio instaló una tarima donde se presentan artistas locales que ponen a bailar a los asistentes.

Publicidad

Foto: Twitter @santiagoguarderas

En el Arco de los Gallinazos, a la altura de la calle Maldonado, existen dos estaciones para activaciones infantiles con caritas pintadas y decoración de guaguas de pan.

Este sábado 5 de noviembre, el festival se desarrollará en el mismo horario, de 17:00 a 22:00; mientras que el domingo 6 de noviembre arrancará a las 09:00 y finalizará al mediodía.

Para facilitar la movilidad de la ciudadanía, los estacionamientos de La Ronda y Cadisán atenderán las 24 horas. (I)

Lo más leído

Exit mobile version