¿Qué pasa con la calidad del aire en la región de Cuenca?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasa con el aire en Cuenca? Una nube de polvo fina rodea la región: Esto es lo que explica el Inamhi y el departamento de Riesgos (VIDEO)

Publicado

el

Durante la mañana de este martes 6 de septiembre del 2022, una nube de polvo cubrió la región de Cuenca, según informaron los organismos de emergencia y prevención del Ecuador. La calidad del aire registró bajos niveles. Y aunque no hay nada por lo que haya que alarmarse, sí explicaron por qué ocurrió este fenómeno. […]

Cuenca. Foto: cortesía El Universo.
Publicidad

Durante la mañana de este martes 6 de septiembre del 2022, una nube de polvo cubrió la región de Cuenca, según informaron los organismos de emergencia y prevención del Ecuador. La calidad del aire registró bajos niveles. Y aunque no hay nada por lo que haya que alarmarse, sí explicaron por qué ocurrió este fenómeno.

Este miércoles 7 de septiembre los cielos de Cuenca amanecieron un poco más despejados, pero todavía se puede apreciar un destello de aquella nube de polvo. ¿Por qué ocurre esto? ¿La población de la región es culpable por la contaminación? La realidad es que no.

Publicidad

La Ingeniera Tatiana Pineda, directora de Gestión Riesgos de Cuenca específica, según el informe del Inamhi, que la nube de polvo no es por contaminación.

"Es por la combinación de la baja velocidad del viento y la nubosidad en el aire que se detecta como material particulado. Además, existe una nube de polvo muy fina en la ciudad; que es evidente y la podemos ver", señaló Pineda.

El Inamhi comparte un posteo en su cuenta oficial de Twitter en la que muestra un mapa situacional de lo que está ocurriendo en, no solo en Ecuador, sino en la zona central del continente.

"Se aprecia el transporte de material particulado proveniente desde la Cuenca Amazónica hacia la región Oriental y parte sur del Ecuador", escribieron.

 

¿Recomendaciones para no verse afectados por la baja calidad del aire?

Desde ambos organismos gubernamentales destacan que no hay motivos para alarmarse o evitar salir de casa. Aclaran que no es como los casos cuando hay partículas como las de las erupciones del Sangay, que recomiendan el uso del tapabocas. En este caso, el aumento de la velocidad del viento se llevará esta nube de polvo y los cielos volverán a estar despejados.

Sin embargo, para quienes tengan problemas de respiración la recomendación del Instituto de Estudios de Régimen Seccional del Ecuador es, si es posible, evitar la exposición por mucho tiempo al aire libre.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído