¿Por qué Calacalí se declaró Destino de Colores? conozca sus atractivos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Calacalí fue declarada Destino de Colores por la Prefectura de Pichincha: conozca sus atractivos turísticos para visitar este feriado

Publicado

el

La parroquia de Calacalí, que se ubica al Noroccidente de Quito, fue declarada Destino de Colores, por parte de la Prefectura de Pichincha. El proyecto del gobierno provincial tiene el objetivo de promocionar y fortalecer el turismo de las zonas que reciban este reconocimiento. Publicidad En el caso de Calacalí,  que forma parte del territorio […]

El proyecto Destino de Colores pretende promocionar a varias parroquias como destino turístico. Foto: Cortesía Prefectura de Pichincha
Publicidad

La parroquia de Calacalí, que se ubica al Noroccidente de Quito, fue declarada Destino de Colores, por parte de la Prefectura de Pichincha.

El proyecto del gobierno provincial tiene el objetivo de promocionar y fortalecer el turismo de las zonas que reciban este reconocimiento.

Publicidad

En el caso de Calacalí,  que forma parte del territorio de  la Reserva Chocó Andino, la distinción se le otorgó por su oferta turística, conectividad, valor material, inmaterial y monumental, dijo la Prefectura.

La declaratoria

La institución afirmó que se escogió a esta parroquia luego de un proceso de evaluación de 10 territorios. El propósito de la Prefectura es consolidar a las 53 parroquias de la provincia como potencias turísticas.

Además, Calacalí ahora estará apadrinada por la Embajada de México en Ecuador, que se encargará de brindar acompañamiento a través de asistencia técnica.

También tendrán un  intercambio de experiencias, el fin es fortalecer la visión del sector,  a
nivel internacional, como  destino seguro para  turistas nacionales y extranjeros.

Los atractivos turísticos

Según el GAD parroquial, Calacalí está ubicada a  17 km. al norte de la capital, y es puerta de ingreso al Noroccidente de Pichincha.

Allí se pueden visitar  los  museos Cielo Abierto y  la Casa Carlota Jaramillo, que han sido impulsados por la comunidad y reflejan su riqueza cultural.

En el centro, los turistas pueden pasear por el Parque Central que tiene el "primer monumento a la Mitad del Mundo", según el GAD; así como el Parque Sucre, con su pileta colonial. También está la iglesia Santa María Magdalena de Calacalí, que data de 1814.

Como opciones al aire libre, en la naturaleza, está la Reserva Geobotánica Pululahua, cuya principal característica es que está en el interior y en las laderas del volcán del mismo nombre. Además cuenta con una extensa diversidad de fauna y flora.

Por otro lado, se puede disfrutar de la reserva Bosque Nublado Yunguilla, a 45 minutos de Quito, en la comunidad rural de Yunguilla y está a 2.650 metros sobre el nivel del mar. En esta comunidad hay alternativas económicas para hacer turismo. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído