Caída de un rayo en Quito causó asombro, lluvias en la ciudad no paran
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Es el inicio del fin del mundo": Potente rayo cae al norte de Quito y se escucha en varios sectores, usuarios reaccionan en las redes sociales

Publicado

el

La caída de un rayo en Quito, específicamente en el sector Itchimbia, en el centro norte de la ciudad causó asombro en los quiteños este miércoles en horas de la tarde. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología reportó en su cuenta en Twitter que el fenómeno produjo un fuerte estruendo. Lluvias y chubascos en […]

caída de un rayo en Quito
El rayo tuvo una intensidad de casi 90 kiloamperios. Foto: Pixabay/ FelixMittermeier
Publicidad

La caída de un rayo en Quito, específicamente en el sector Itchimbia, en el centro norte de la ciudad causó asombro en los quiteños este miércoles en horas de la tarde. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología reportó en su cuenta en Twitter que el fenómeno produjo un fuerte estruendo.

A través del reporte del organismo meteorológico reseñaron que el ruido se escuchó en varios kilometros a la redonda lo que causó alarma en la población. Informaron que el fenónemo atmosférico se registró a las 18:55 y fue catalogado por el Inamhi como "muy intenso" de casi 90 kiloamperios de polaridad positiva.

Publicidad

En las redes sociales los usuarios se pronunciaron por el fenómeno. "El rayo que acabó de caer en Quito es el inicio del fin del mundo. No me arrepiento de nada." Dijo el usuario Esteban Ávila Villagómez en Twitter.

Fuertes lluvias en medio de la caída de un rayo en Quito

El fenómeno se produjo en medio de las intensas lluvias que se registraron en la capital este miércoles 24 de marzo, que provocaron la crecida del del río San Pedro. Para hoy el pronóstico es que las lluvias continúen en varias partes del país sobre todo en la región de la Sierra donde se esperan lluvias y cielo nublado. En el noroccidente de Quito se registrarán tormentas eléctricas. La temperatura máxima será de 21 grados y la mínima de 9.8 grados, según el Inamhi.

Diferentes organismos publicaron en Twitter los estragos causados por las lluvias en Quito. Las precipitaciones de este miércoles ocasionaron inundaciones en varios sectores. Este hecho ocurrió en el sector del Condado Shopping, al norte de la capital. Publicó Pichincha Comunicaciones.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído