Comunidad
Cabildo quiteño abre al público nueva estación de metro para recorridos
La estación San Francisco se incorpora al programa de visitas guiadas para la ciudadanía que lleva a cabo Metro de Quito. Así lo confirmó la Empresa Metropolitana Metro de Quito en un comunicado. Es la segunda estación, del centro norte de la ciudad, que los quiteños y turistas podrán conocer, la otra es La Alameda. […]
La estación San Francisco se incorpora al programa de visitas guiadas para la ciudadanía que lleva a cabo Metro de Quito. Así lo confirmó la Empresa Metropolitana Metro de Quito en un comunicado.
Es la segunda estación, del centro norte de la ciudad, que los quiteños y turistas podrán conocer, la otra es La Alameda. Los recorridos se efectúan todos los fines de semana en horarios a escoger por los visitantes.
Para hacerlo se debe visitar la página web www.metrodequito.gob.ec y hacer click en el enlace Conoce el Metro de Quito. A través de redes sociales como Faebook, Twitter e Instagram también se puede llenar el formulario de inscripción para visitar las instalaciones de la obra.
Según indica la entidad, en las visitas guiadas se recorren todos los niveles de las estaciones, y según disponibilidad, se puede descender hasta la zona de la vía hormigonada.
En el trayecto el personal de Metro de Quito realiza una explicación completa sobre los métodos constructivos, las características y facilidades que brindarán las estaciones y los trenes, entre otros temas.
La estación de San Francisco es la única que se ubica bajo el casco colonial de la capital. Contará con 3 niveles y un paso peatonal desde la calle Cuenca hasta el bulevar 24 de Mayo. (I)
Datos:
- Las visitas no tienen costo.
- Desde el 2017 se han recibido 25.000 personas.
Ilustración digital de la parada de metro San Francisco. Foto: Cortesía
-
Ecuador hace 8 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?