Cabildo firmará trato por becas de educación 'en línea' con la UNIR - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cabildo firmará trato por becas de educación ‘en línea’ con la UNIR

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, firmará el lunes 8 de julio el convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Municipalidad de Guayaquil para beneficiar a 150 ciudadanos con becas de pregrado y posgrado. El acto se realizará a las 12h00, en el Salón de la Ciudad. Cien […]

La alcaldesa (c) Cynthia Viteri recibió a la comisión académica para analizar propuestas. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, firmará el lunes 8 de julio el convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Municipalidad de Guayaquil para beneficiar a 150 ciudadanos con becas de pregrado y posgrado. El acto se realizará a las 12h00, en el Salón de la Ciudad.

Cien alumnos de sectores rurales y urbano-populares se verán beneficiados con becas de pregrado, y 50 universitarios podrán acceder a becas de posgrado, en la modalidad online.

Publicidad

“Desde el 2008, la UNIR es una de las instituciones de educación superior más innovadoras de España al ofrecer programas a distancia”, destacó el Cabildo.

Desde el 2016, la UNIR fue incluida por la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología, e Innovación (Senescyt). En la actualidad mantiene 19 convenios con universidades ecuatorianas y 15 con instituciones públicas.

Para la Alcaldía porteña, el propósito es dar oportunidad jóvenes que no alcanzan un cupo en las universidades públicas ecuatorianas a través del actual sistema de exámenes y puntajes.

De acuerdo a información provisional de la Senescyt, en el segundo semestre de 2018 se postularon 205.455 personas para ingresar a la educación superior pública, pero los cupos ofertados solo llegaron a 125.068. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído