Publicidad

Comunidad

Sin mascarillas e irrespeto de aforo, se sancionaron cerca de 28 buses por incumplir medidas de bioseguridad en Guayaquil

Published

on

Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizó, el 05 de noviembre, un operativo de control en la Entrada de la 8. La acción se desarrolla para verificar el cumplimiento de aforo y uso de mascarilla en buses.

Tras la confirmación del incremento de contagios en Guayaquil, la ATM intensifica los controles para constatar el respeto a las medidas de bioseguridad. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, ayer, anunció nuevas restricciones.

Publicidad

Desde las 7:00 hasta las 8:15, cerca de 28 conductores fueron sancionados por incumplir con las medidas de bioseguridad, ni con el aforo ni con el uso de mascarillas. El COE Cantonal estableció un aforo del 50 % en el transporte urbano.

"Nos hemos visto obligados, en varios puntos de la ciudad donde hay más concurrencias de pasajeros hacer este tipo de control (…) No respetan el aforo, y no solo eso. Hay muchos conductores que permiten que los pasajeros suban sin la respectiva mascarilla", explica Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, a Ecuavisa.

Los conductores que incumplan estas medidas tendrán una sanción del 30 % del SBU y 6 puntos menos a la licencia. La multa equivale a $120.

Publicidad

Estos controles diarios también se ejecutan en seis paradas del sistema de transporte Metrovía.

"También aquí hay responsabilidad por parte del usuario y del conductor. Es decir, ellos también deben de ser corresponsables que hace la autoridad competente", finalizó Lalama. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version