Comunidad
Sin mascarillas e irrespeto de aforo, se sancionaron cerca de 28 buses por incumplir medidas de bioseguridad en Guayaquil
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizó, el 05 de noviembre, un operativo de control en la Entrada de la 8. La acción se desarrolla para verificar el cumplimiento de aforo y uso de mascarilla en buses. Tras la confirmación del incremento de contagios en Guayaquil, la ATM intensifica los controles para constatar el respeto […]
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizó, el 05 de noviembre, un operativo de control en la Entrada de la 8. La acción se desarrolla para verificar el cumplimiento de aforo y uso de mascarilla en buses.
Tras la confirmación del incremento de contagios en Guayaquil, la ATM intensifica los controles para constatar el respeto a las medidas de bioseguridad. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, ayer, anunció nuevas restricciones.
Desde las 7:00 hasta las 8:15, cerca de 28 conductores fueron sancionados por incumplir con las medidas de bioseguridad, ni con el aforo ni con el uso de mascarillas. El COE Cantonal estableció un aforo del 50 % en el transporte urbano.
"Nos hemos visto obligados, en varios puntos de la ciudad donde hay más concurrencias de pasajeros hacer este tipo de control (…) No respetan el aforo, y no solo eso. Hay muchos conductores que permiten que los pasajeros suban sin la respectiva mascarilla", explica Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, a Ecuavisa.
Los conductores que incumplan estas medidas tendrán una sanción del 30 % del SBU y 6 puntos menos a la licencia. La multa equivale a $120.
Estos controles diarios también se ejecutan en seis paradas del sistema de transporte Metrovía.
"También aquí hay responsabilidad por parte del usuario y del conductor. Es decir, ellos también deben de ser corresponsables que hace la autoridad competente", finalizó Lalama. (I)
Tal como lo dispuso la Alcaldesa @CynthiaViteri6 y @VicenteTaianoEC, Gerente General ATM, reforzamos los operativos de control desde muy temprano para garantizar el cumplimiento de aforo, uso de mascarilla y distanciamiento en paraderos de buses y estaciones del sistema Metrovía. pic.twitter.com/YXIzaYlW3c
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) November 5, 2020
-
Deportes hace 3 días
Se definen los últimos cupos para la Copa del Mundo 2026: conozca los partidos del repechaje europeo e intercontinental
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil alista la Procesión del Cristo del Consuelo: estos son los horarios, recorrido y agenda de Semana Santa
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador e Israel fortalecen sus relaciones con la firma de acuerdo de cooperación: ¿De qué trata el convenio?
-
Ecuador hace 3 días
Lavinia Valbonesi: "200 mujeres de la Fundación ANA se graduarán en IA y programación"
