Comunidad
Campaña de brigadas informativas en Guayaquil promueve el manejo adecuado de residuos
Según la DACSE, cada mes se recogen 2.427,17 toneladas de residuos en la Zona 1A (centro de Guayaquil) y 3.550,46 toneladas en la Zona 10B (ciudadela Martha de Roldós).
Se distribuyó material informativo que explicaba los horarios de recolección de desechos y las sanciones por incumplir las normativas relacionadas con el manejo de residuos no peligrosos.
En la Zona 10B (Martha de Roldós), la recolección se realiza los martes, jueves, sábados y domingos, entre las 19:00 y las 22:00. Mientras que en la Zona 1A (Centro de Guayaquil), que incluye desde el Malecón Simón Bolívar hasta la Av. Machala y desde Víctor Manuel Rendón hasta Sucre, el servicio tiene lugar todos los días, de 19:00 a 23:00.
Fernando Cornejo, director de la DACSE, indicó que no cumplir con estos horarios podría resultar en sanciones económicas que varían entre los $92 y los $575, dependiendo de la infracción. Destacó que la campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar estos horarios para evitar multas y mantener la ciudad limpia.
"Es vital que los guayaquileños respeten los horarios de recolección para evitar sanciones y colaborar en el orden y la limpieza de la ciudad", subrayó Cornejo.
-
Ecuador hace 4 días
Pabel Muñoz y Aquiles Alvarez se pronuncian tras los allanamientos a miembros de la Revolución Ciudadana
-
Ecuador hace 4 días
José Julio Neira responde a Aquiles Alvarez: "Esperemos que esta vez no intenten diferir la audiencia"
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno envía dos proyectos de ley urgentes a la Asamblea Nacional: ¿De qué se trata la medida?
-
Comunidad hace 4 días
Tres personas fueron asesinadas y una resultó herida en la ciudadela Abel Gilbert de Durán: esto se sabe del ataque armado
