Bosque de arupos se hace realidad en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bosque de arupos se hace realidad en Quito

Publicado

el

Quinientos arupos y otras especies de árboles nativos se sembraron el pasado sábado en un terreno de El Trébol. Se trata de una iniciativa ciudadana propuesta este año, la cual recibió el respaldo del Municipio de Quito y de empresas privadas. Precisamente, durante la actividad estuvo presente el alcalde capitalino, Jorge Yunda. Publicidad Fue Rafael […]

La jornada de siembra se realizó el sábado, en El Trébol. Foto: Municipio de Quito
Publicidad

Quinientos arupos y otras especies de árboles nativos se sembraron el pasado sábado en un terreno de El Trébol.

Se trata de una iniciativa ciudadana propuesta este año, la cual recibió el respaldo del Municipio de Quito y de empresas privadas. Precisamente, durante la actividad estuvo presente el alcalde capitalino, Jorge Yunda.

Publicidad

Fue Rafael Lugo, el promotor del proyecto, quien llegó a inicios de la actual administración para hacer la propuesta. Tener en la ciudad un bosque de arupos, nació de su amor a esta especie, que especialmente en verano se llena de flores rosas y violetas.

Se consideró el espacio baldío, que existía en el intercambiador del Trébol, entre el ingreso a la Autopista General Rumiñahui y la avenida Velasco Ibarra. Ese terreno era considerado como un botadero, según indicó Yunda.

El objetivo de todas las partes participantes, es que la capital cuente con más espacios verdes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído