Bomberos Quito controlaron el incendio forestal en el cerro Atacazo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bomberos Quito controlaron el incendio forestal en el cerro Atacazo

Publicado

el

A las 13:34 de este domingo 6 de septiembre de 2020, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Quito fue alertada a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, sobre un incendio forestal. El siniestro se presentó en el Cerro Atacazo, sector de Santospamba, al sur de la ciudad de Quito. Efectivos […]

Un total de 60 bomberos y 10 vehículos contra incendios trabajan desde las 13:43 del domingo 6 de septiembre. Foto: QuitoInforma
Publicidad

A las 13:34 de este domingo 6 de septiembre de 2020, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Quito fue alertada a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, sobre un incendio forestal. El siniestro se presentó en el Cerro Atacazo, sector de Santospamba, al sur de la ciudad de Quito.

Efectivos y vehículos especializados de la entidad se movilizaron de manera inmediata al lugar para iniciar las labores de control y sofocación del incendio en un sector de páramo boscoso y topografía irregular. Unos 60 bomberos, apoyados por 10 vehículos contra incendios, entre tanqueros, autobombas polivalentes y forestales, camionetas y motocicletas, operaron en la zona de forma técnica para controlar el incendio y evitar la propagación del fuego forestal.

Publicidad

En las tareas de sofocación colaboró el helicóptero de Bomberos de Quito, mediante la realización de sobrevuelos que permitieron coordinar las operaciones del personal en tierra, y la ejecución de 22 descargas de agua con sistema Bambi Bucket.

Las autoridades  informaron que el incendio fue controlado, sin embargo, el personal permanecerá en el lugar realizando labores de monitoreo para evitar su reactivación. De manera posterior y una vez concluidas las labores de liquidación del incendio, se podrá determinar las causas y la extensión afectada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído