Bomberos de Guayaquil refuerzan equipos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bomberos de Guayaquil refuerzan equipos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuenta con nuevas unidades especiales. Son siete vehículos de combate contra incendios, de procedencia francesa, que serán entregadas el viernes 31 de julio, y empezarán a operar en los sectores. Para la adquisición de esta flota el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil destinó un presupuesto de $350 000 para […]

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuenta con nuevas unidades especiales. Son siete vehículos de combate contra incendios, de procedencia francesa, que serán entregadas el viernes 31 de julio, y empezarán a operar en los sectores.

Para la adquisición de esta flota el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil destinó un presupuesto de $350 000 para cada vehículo. Cuatro vehículos son para combate estructural para la zona urbana, de tracción 4×2, con capacidad de almacenamiento de 1200 galones de agua y la fuerza de la bomba de 1000 galones por minuto. 

Publicidad

Dos camiones son polivalentes, es decir, que pueden realizar operaciones  en incendios estructurales y forestales, de tracción 4×4, poseen un tanque con capacidad de 850 galones y una bomba de 1000 galones por minuto. Y un vehículo para los incendios forestales, con una capacidad de 2800 galones de agua, y una bomba de 500 galones por minuto.

Al respecto, el coordinador de Gestión Técnica, Jesse Hunter, indicó que son camiones construidos bajo normas europeas, que vienen completamente equipados. El sistema de las nuevas unidades forestales  permiten una respuesta rápida.

Pueden acceder a lugares difíciles, por ejemplo, en los incendios forestales,  donde hay casas viejas y los terrenos no son uniformes, sino bastantes irregulares, se puede tener bastante acceso e incluso pueden acceder a los cerros con esta maquinaria.

Entre las características más importantes de los camiones de bomberos polivalentes y forestal, sobresale el sistema de autoprotección para la cabina y los neumáticos, que consiste en rociadores para proteger en un momento de evacuación ante fuego directo en la unidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído