Bomberos de Guayaquil reciben nuevos implementos por gestión municipal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bomberos de Guayaquil reciben nuevos implementos por gestión municipal

Publicado

el

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Medio Ambiente, suscribió un convenio para la transferencia gratuita de varios bienes y equipos contra incendios forestales para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El acto se realizó en la Academia de Bomberos Coronel Gabriel Gómez Sánchez, en el campus politécnico Gustavo Galindo de […]

La alcaldesa Cynthia Viteri y concejales asistieron al acto de entrega de implementos. Foto: Cortesía
Publicidad

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Medio Ambiente, suscribió un convenio para la transferencia gratuita de varios bienes y equipos contra incendios forestales para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El acto se realizó en la Academia de Bomberos Coronel Gabriel Gómez Sánchez, en el campus politécnico Gustavo Galindo de la ESPOL, en el kilómetro 30,5 de la vía Perimetral.

Publicidad

La entrega consta de herramientas manuales para elaborar guardarrayas, equipos de protección, indumentaria para el combate contra el fuego, motobombas portátiles para transportar el agua, azadones, mochilas forestales, reservorios metálicos y de plástico, rastrillos, piscina autosustentable, entre otros.

Estos equipos son gestionados a través del convenio de cooperación interinstitucional que la Municipalidad suscribió con la fundación Pro-Bosque, con el propósito de conservar la biodiversidad y fortalecer la gestión ambiental de las áreas naturales de Guayaquil.

Durante su intervención, la alcaldesa Cynthia Viteri, destacó la labor que realizan los bomberos, que en el presente año, han sofocado 1100 incendios forestales. “Tenemos que seguirlos apoyando”, indicó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído