Bomberos atendieron conato de incendio en planta eléctrica de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bomberos atendieron conato de incendio en planta eléctrica de Quito

Publicado

el

(Actualizado a las 12h59) A través de su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que ya fue controlado el incendio estructural que se presentó desde las 10h30 en el sector El Dorado de la ciudad. Publicidad Informamos que el incendio estructural ocurrido en el Centro de Operaciones de la Empresa Eléctrica […]

Fotografía del conato de incendio en el sector El Dorado de Quito. Foto: @BomberosQuito
Publicidad

(Actualizado a las 12h59)

A través de su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que ya fue controlado el incendio estructural que se presentó desde las 10h30 en el sector El Dorado de la ciudad.

Publicidad


Una bodega de 1.000 metros cuadrados, que contenía materiales como mangueras, transformadores, entre otros, fue el lugar de origen del incendio que afectó el Centro de Operaciones de la Empresa Eléctrica Quito El Dorado.

Así lo confirmó a medios de comunicación el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas. El líder de la casaca roja también pidió tranquilidad a la comunidad capitalina mientras la entidad laboraba.

"Queremos resaltar a los ciudadanos que no hay necesidad de evacuar; si bien es cierto que el incendio se encuentra en progreso podemos certificar que no vamos a tener mayores complicaciones. La columna de humo que se ve desde toda la ciudad corresponde al tipo de materiales inflamables", aclaró Cárdenas.


El Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que el incendio se da en el Centro de Operaciones de la Empresa Eléctrica Quito El Dorado.

En el suceso colaboraron 50 efectivos y 20 vehículos para combatir las llamas. A través de su cuenta de Twitter, la Empresa Eléctrica de Quito señaló que el personal fue evacuado de la planta y no se registraron heridos.


Alrededor de las 10h30 de este sábado 16 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Quito lanzó la alerta por un "conato de incendio estructural en Yaguachi e Iquique, sector El Dorado".

Según publicó en su cuenta de Twitter, la entidad laboraba entonces con 25 efectivos, 3 autobombas, 2 tanqueros, unidad de rescate y ambulancia.


También la Policía Nacional pidió a través de esa red social que los conductores tomen vías alternas en su tránsito por el Centro Histórico de la capital.


La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se cerraron al tránsito las calles Yaguachi, Iquique, Sodiro y Solano por incendio estructural.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído