¿Quién es Blanca López, la nueva y joven vicealcaldesa de Guayaquil?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quién es Blanca López, la joven vicealcaldesa de Guayaquil que tiene el respaldo de Revolución Ciudadana?

Publicado

el

Durante la primera sesión del Concejo Municipal de este 15 de mayo de 2023, Blanca López fue nombrada vicealcaldesa de Guayaquil, en un acontecimiento que marca un hito en la política local. La designación de López tuvo el respaldo del movimiento político Revolución Ciudadana (RC) y SUMA. Se llevó a cabo con nueve votos a […]

Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

Durante la primera sesión del Concejo Municipal de este 15 de mayo de 2023, Blanca López fue nombrada vicealcaldesa de Guayaquil, en un acontecimiento que marca un hito en la política local.

La designación de López tuvo el respaldo del movimiento político Revolución Ciudadana (RC) y SUMA. Se llevó a cabo con nueve votos a favor y una abstención por parte de SUMA. Los seis concejales del Partido Social Cristiano (PSC) decidieron abstenerse en la votación.

Publicidad

El concejal Raúl Chávez (RC) fue quien hizo la propuesta. En respuesta a su designación,  López expresó su emoción y agradecimiento: "Guayaquil es mi ciudad natal y es un honor poder servir a sus ciudadanos como la nueva Vicealcaldesa".

Quién es Blanca López la nueva vicealcaldesa de Guayaquil

La joven tiene 23 años de edad y es  cofundadora de las juventudes de la Revolución Ciudadana. En ese movimiento es  directora provincial de jóvenes.

De acuerdo con El Universo, es hija de  migrantes que regresaron al país. Actualmente cursa los últimos años de la carrera de Derecho en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). También se desempeñó como asambleísta alterna por la provincia de Guayas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído