Con propuestas se posesionó Aquiles Álvarez como alcalde de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Trabajar en seguridad, mejorar el transporte y recuperar Samanes: Con estas propuestas se posesionó Aquiles Álvarez como alcalde de Guayaquil

Publicado

el

Aquiles Álvarez es oficialmente el alcalde de Guayaquil, desde este 14 de mayo de 2023. En el Palacio de Cristal se realizó la ceremonia de posesión de las nuevas autoridades locales. En el evento también estuvo presente Marcela Aguiñaga, la nueva prefecta del Guayas, ambos del partido correísta RC5. Y con la frase "el único […]

-- Guayaquil, domingo 14 de mayo del 2023 El Palacio de Cristal fue el escenario dónde se llevó a cabo el acto de posesión del alcalde Aquiles Alvarez. Fotos: César Muñoz/API
Publicidad

Aquiles Álvarez es oficialmente el alcalde de Guayaquil, desde este 14 de mayo de 2023. En el Palacio de Cristal se realizó la ceremonia de posesión de las nuevas autoridades locales. En el evento también estuvo presente Marcela Aguiñaga, la nueva prefecta del Guayas, ambos del partido correísta RC5.

Y con la frase "el único camino que tiene Guayaquil es resurgir" empezó su discurso en el que habló de sus ofrecimientos para la ciudad. Entre ellos el de devolverle "el mandato" a los ciudadanos. 

Publicidad

Posteriormente, a pesar de que dijo que no caería en críticas a la anterior alcaldesa, sin mencionar el nombre de Cynthia Viteri, si detalló cómo recibe la urbe porteña: "Nos deja en caja $ 10 millones y una deuda de $ 210 millones”.

Y en cuanto a los principales problemas que tendrá que enfrentar señaló como "graves enfermedades" a la inseguridad, mala planificación financiera e inundaciones.

Acciones como alcalde de Guayaquil

Ante el panorama, Álvarez ofreció crear la empresa pública de seguridad, aumentar el número de policías ciudadanos y convocar al consejo de seguridad de Guayaquil.

También anunció que se encargará de recuperar la flota vehicular para un transporte digno de la Metrovía, un sistema de transporte fluvial y pedir la competencia del parque Samanes, para recuperar el "único pulmón" de la urbe.

“Voy a ser un alcalde de territorio y no de oficina”, fue uno de sus finales ofrecimientos, con respecto al trabajo que realizará en los barrios olvidados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído