Cómo acceder a créditos hipotecarios del Biess tras aluvión en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Viviendas del Biess afectadas por el aluvión en Quito están aseguradas ante el desastre natural: Así es el proceso para acceder a los beneficios de protección

Publicado

el

Al menos 348 personas resultaron afectadas por el aluvión del lunes 31 de enero en los sectores La Comuna y La Gasca, en el norte de Quito, siniestro natural que además provocó el colapso de ocho viviendas, mientras que 41 sufrieron daños en el primer piso, según el reporte del Municipio este viernes 4 de […]

El BIESS informa que usuarios de préstamos hipotecarios y sus casas están protegidos con seguros ante siniestros naturales. Foto: José Jácome / EFE
Publicidad

Al menos 348 personas resultaron afectadas por el aluvión del lunes 31 de enero en los sectores La Comuna y La Gasca, en el norte de Quito, siniestro natural que además provocó el colapso de ocho viviendas, mientras que 41 sufrieron daños en el primer piso, según el reporte del Municipio este viernes 4 de febrero.

Si estás entre los afectados por el aluvión y tu vivienda tiene daños, debes saber que las casas que fueron construidas con préstamos hipotecarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) están aseguradas en caso de desastres naturales.

Publicidad

El Biess recordó en un comunicado, emitido el 3 de febrero, que los usuarios de los préstamos hipotecarios y sus viviendas están aseguradas con las pólizas de:

1. Seguros de vida (desgravamen)

2. Seguro contra incendio y cobertura todo riesgo

3. Seguro todo riesgo contratista

En el caso del seguro de vida "incluye cancelación del saldo del crédito a la fecha del fallecimiento, incapacidad total y permanente o padecimiento de enfermedades catastróficas del titular del Préstamo Hipotecario".

El Banco expone que “la cobertura de las dos últimas pólizas, entre otros beneficios, comprende los servicios de remoción de escombros y anticipo para reparaciones".

Eso  "ante incidentes ocasionados por eventos naturales como: talud, deslaves, caídas de rocas, entre otros”.

A quién contactar para ser beneficiario de créditos hipotecarios

Lo primero es reportar el incidente a la aseguradora Hispana de Seguros S.A. antes de que se cumplan 30 días hábiles del suceso natural.

Consulta la página web del Biess: https://www.biess.fin.ec/servicio-al-cliente/seguros

Para notificar a la aseguradora Hispana de Seguros S.A. recuerda sus canales:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 1800Hispana (1800-447-726).

Antecedentes de protección por desastres naturales

En abril de 2016 un terremoto de magnitud 7,8 golpeó Manabí y Esmeraldas y en menor impacto a Santa Elena, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

Tras la tragedia, el Biess aclaró que las viviendas que fueron obtenidas con créditos hipotecarios en el Banco del IESS están aseguradas contra desastres naturales, divulgó en esa oportunidad El Comercio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído