Comunidad
Así puedes disfrutar en bicicleta de la eco ruta Nono-Alaspungo, un recorrido a pocos minutos de Quito entre orquídeas y aves
Los fines de semana hay opciones para disfrutar con medidas de bioseguridad. Una de ellas es la eco ruta Nono – Alaspungo, que promociona en sus redes sociales el Municipio de Quito a través del portal Visit Quito. La bicicleta es el medio de transporte ideal para conocer las sorpresas naturales que ofrecen sus senderos.
A lo largo de 13 kilómetros, por una vía de tercer orden, puedes ciclear por un sendero lleno de aves y flores. Ubicado en el noroccidente de Quito, el recorrido permite apreciar cientos de colibríes y la belleza del bosque andino.
Para visitar la zona, el Municipio de Quito ofrece recomendaciones a través de Visit Quito para aprovechar mejor el día: salidas en bicicleta desde la Plaza Central de Nono hacia la comunidad de Alaspungo y observaciones de flora y fauna desde el mirador de la parroquia.
Para los amantes del deporte extremo, esta opción de recorrido en bicicleta muy cerca de Quito es inigualable. Se trata de 33,3 kilómetros de distancia entre Quito y Nono.
Mientras que el recorrido en bici por los senderos es de 26,6 kilómetros de ida y vuelta. Lo mejor de la visita es apreciar paisajes incomparables de la ruralidad de la capital. Si decides explorar esta ruta ecológica es recomendable llevar ropa cómoda, una chompa, zapatos deportivos, hidratación y protector solar. (I)