Comunidad
Benigno Malo, 155 años de historia y legado
La alegría al encontrarse luego de años lejos de las aulas colegiales, se evidenció en el desfile de promociones por la conmemoración de los 155 años del Colegio Benigno Malo, realizado el sábado 9 de marzo.
Las barras hacia el “viejo y peludo” retumbaron en las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al establecimiento educativo, que los esperó galante, con una bandera blanca y negro en la parte frontal.
Al ritmo de “Soy del Benigno Guambrita, ay caramba…” y “Cuando yo me muera, quiero mi cajón pintado blanco y negro como mi corazón”, cientos de benignistas desmostaron su orgullo al pertenecer al establecimiento centenario. Al marcar cada paso, la emoción se contagió hacia los espectadores y familiares, quienes tomaron fotografías, aplaudieron y saludaron con efusividad. En el trayecto, no faltaron las bromas, chistes, el compartir de anécdotas, el saludo a exprofesores e incluso recordar a quienes ya no están.
Una vez en el “viejo” edificio y al recorrer cada rincón, la nostalgia y el recuerdo invadieron la mente de los excompañeros y amigos, que compartieron cuadernos, tareas y las aulas por seis años, y en algunos casos hasta más. (I)