Beneficiarios de operaciones de hombros y rodillas también recibirán fisioterapia gratuita a domicilio, en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Beneficiarios de operaciones de hombros y rodillas también recibirán fisioterapia gratuita a domicilio, en Guayaquil

Publicado

el

Este lunes 28, en el Hospital del día Jacobo y María Elena Ratinoff (Octava y Bolivia), la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidió el acto de presentación de los 16 primeros pacientes beneficiarios de las cirugías gratuitas de hombro y rodilla para quienes anunció que próximamente también recibirán fisioterapia gratuita a domicilio. En el acto […]

Alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, compartió con los primeros beneficiados de operaciones. Foto: Cortesía
Publicidad

Este lunes 28, en el Hospital del día Jacobo y María Elena Ratinoff (Octava y Bolivia), la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidió el acto de presentación de los 16 primeros pacientes beneficiarios de las cirugías gratuitas de hombro y rodilla para quienes anunció que próximamente también recibirán fisioterapia gratuita a domicilio.

En el acto participaron Martha Karina Santos, Directora municipal de Salud; los Subdirectores general de Salud, Dr. Alejandro Sáenz, y técnico, Dr. Miguel Morla, respectivamente; y el coordinador general de Salud de la Alcaldía, Dr. Carlos Farhat. También estuvieron presentes el concejal Jorge Rodríguez; la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, entre otras autoridades.

Publicidad

Este nuevo servicio es una iniciativa de la alcaldesa, que lleva adelante la Dirección Municipal de Salud, por medio de los traumatólogos y cirujanos Antonio Tay-Lee y Emilio Joutteaux y de la doctora Saylin Tay-Lee, junto a los médicos y enfermeras del Ratinoff. “El doctor Antonio Tay-Lee es uno de los mejores traumatólogos, porque yo quiero que los atiendan los mejores. Hasta ahora hemos hecho catorce operaciones de rodilla y dos de hombros, y hay otras treinta cirugías de rodilla y veinte más de hombros en lista de espera”, dijo Viteri.

Añadió que su satisfacción es ver felices a los pacientes operados, a quienes les anunció que recibirán un servicio gratuito adicional: “el doctor Daniel Lombardo tiene un grupo contratado por el Municipio de Guayaquil que va hasta sus casas para brindar el servicio de fisioterapia. Y que de esa manera puedan recuperar su salud”.

También informó que los servicios de las unidades móviles de Rayos X y de Ecografías ahora están conectados a una red que llega a todos los hospitales del día municipales, es decir, que pueden compartir información sobre los resultados de los exámenes de los pacientes.

“Y muy pronto, en Bastión Popular, en Zumar, empezaremos la remodelación de dos quirófanos más para operar cataratas, gratuitamente”, acotó la alcaldesa.

Santos señaló que hace un año la alcaldesa le habló de este sueño de hacer cirugías ambulatorias de hombro y rodilla, que hoy se concreta. “Repotenciamos el hospital Jacobo y María Elena Ratinoff. El quirófano tiene una nueva máquina de anestesia, una moderna torre de artroscopia, que sin ella no sería posible hacer estas operaciones. Tenemos los implementos, los insumos, las medicinas y sobre todo el equipo humano que lidera este proyecto, con el doctor Antonio Tay-Lee a la cabeza”, dijo la directora municipal de Salud.

Tay-Lee, por su parte, manifestó que estas cirugías gratuitas buscan mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, “estoy muy contento, porque la mayor satisfacción de nosotros los médicos es ver la cara de los pacientes luego de operados, después de haber padecido por mucho tiempo porque no tenían los medios para su recuperación”.

Jacinto Morán Valle (49), a quien Tay-Lee y Joutteaux le practicaron el viernes anterior una artroscopia de hombro izquierdo, porque sufría del síndrome del manguito rotador, después de haberse caído en la escalera, fue también quien estuvo en primera fila para agradecerle a la alcaldesa por la buena atención y la cirugía gratuita.

Las personas interesadas en estas cirugías gratuitas de hombro y rodilla pueden acudir a las valoraciones los lunes y miércoles, de 08h00 a 12h00, en el hospital del día Jacobo y María Elena Ratinoff, ubicado en la Octava y Bolivia, en el sector de Puerto Liza. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído