Un bebé ingiere más de un millón de microplásticos de su biberón al día
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuidado: Un bebé ingiere más de un millón de microplásticos de su biberón al día revela estudio

Publicado

el

París, Francia, – AFP  Preocupante. Un bebé ingiere cada día en promedio más de un millón de micropartículas de plástico de su biberón, según un estudio publicado el lunes que sugiere algunos consejos para reducir esta ingesta cuyo impacto en la salud se desconoce. Publicidad Los autores del estudio presentado en la Nature Food  sometieron […]

Un bebé está expuesto a las partículas de plásticos que liberan los biuberones. Foto: Pixabay/Anncapictures
Publicidad

París, Francia, – AFP 

Preocupante. Un bebé ingiere cada día en promedio más de un millón de micropartículas de plástico de su biberón, según un estudio publicado el lunes que sugiere algunos consejos para reducir esta ingesta cuyo impacto en la salud se desconoce.

Publicidad

Los autores del estudio presentado en la Nature Food  sometieron modelos de biberones en polipropileno al proceso de preparación recomendado por la Organización Mundial de la Salud: esterilización y preparación de la leche maternizada con agua calentada a 70ºC, para eliminar las bacterias peligrosas.

El resultado demuestra que algunos biberones liberan hasta 16 millones de microplásticos por litro y que la temperatura juega un papel importante. Un bebé de 12 meses traga por lo tanto de media cada día 1,5 millones de microplásticos, según los cálculos de los investigadores.

¿Cómo dar biberón al bebé?

A pesar de todo, los autores plantean recomendaciones para limitar la exposición de los bebés al plástico y sus posibles consecuencias:

  1. Lavar el biberón tres veces con agua esterilizada fría.
  2. Preparar la leche en polvo en un recipiente no plástico antes de echar el líquido enfriado en el biberón.
  3. No agitar en exceso el biberón.
  4. No ponerlo en el microondas.
  5. Para calentar el agua, no utilizar un hervidor eléctrico de plástico que libera "una cantidad similar de microplásticos". (I) 
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído