Comunidad
Be Just promueve la inclusión laboral en la capital
Jóvenes con síndrome de Down están en busca de inserción laboral, luego de haberse graduado como ayudantes de mesero.
Se trata del programa Be Just, sin fines de lucro, que busca promover la inclusión laboral real de personas con discapacidad.
Hace unos días, la tercera promoción de esta iniciativa recibió su cualificación profesional con registro en la Senescyt. Santiago Endara, Valeria Simbaña, María José Cabezas, Melania Chalcón y Patricia Peralta, tres de ellos con síndrome de Down y dos con discapacidad auditiva, recibieron la certificación por competencias laborales para convertirse en ayudantes de mesero. Be Just hace un llamado chicas y chicos con síndrome de Down para participar en este proyecto, así como también invita a las empresas privadas a convertirse en inclusivas Hace poco también se realizó el lanzamiento oficial de la franquicia de micro-cafeterías inclusivas, llamadas “Justo Café” que se expandirán por la capital con el apoyo de varias entidades.
José Luis Benítez es el director y fundador del programa, la idea surgió en 2017, cuando su hijo José le manifestó que quería una familia; fue allí que Benítez se dio cuenta que José necesitaría trabajar para cumplir su sueño. (I)