Comunidad
Be Just promueve la inclusión laboral en la capital
Jóvenes con síndrome de Down están en busca de inserción laboral, luego de haberse graduado como ayudantes de mesero. Se trata del programa Be Just, sin fines de lucro, que busca promover la inclusión laboral real de personas con discapacidad. Publicidad Hace unos días, la tercera promoción de esta iniciativa recibió su cualificación profesional con […]
Jóvenes con síndrome de Down están en busca de inserción laboral, luego de haberse graduado como ayudantes de mesero.
Se trata del programa Be Just, sin fines de lucro, que busca promover la inclusión laboral real de personas con discapacidad.
Hace unos días, la tercera promoción de esta iniciativa recibió su cualificación profesional con registro en la Senescyt. Santiago Endara, Valeria Simbaña, María José Cabezas, Melania Chalcón y Patricia Peralta, tres de ellos con síndrome de Down y dos con discapacidad auditiva, recibieron la certificación por competencias laborales para convertirse en ayudantes de mesero.
Be Just hace un llamado chicas y chicos con síndrome de Down para participar en este proyecto, así como también invita a las empresas privadas a convertirse en inclusivas
Hace poco también se realizó el lanzamiento oficial de la franquicia de micro-cafeterías inclusivas, llamadas “Justo Café” que se expandirán por la capital con el apoyo de varias entidades.
José Luis Benítez es el director y fundador del programa, la idea surgió en 2017, cuando su hijo José le manifestó que quería una familia; fue allí que Benítez se dio cuenta que José necesitaría trabajar para cumplir su sueño. (I)
-
Ecuador hace 1 día
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 3 días
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Comunidad hace 3 días
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico
-
Comunidad hace 3 días
Revocatoria contra Pabel Muñoz podría anularse: Corte analiza acción de protección presentada por el alcalde