Este 21 de octubre de 2021 se realizará el recorrido conmemorativo  Banderas Rojas de Eugenio Espejo en el Centro Histórico de Quito, desde las 09:00.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte  del municipio organiza el encuentor para conmemorar el hecho histórico de 1.794.

Según relata el cabildo, ese año, durante la madrugada del 21 de octubre en los atrios de las iglesias de Santo Domingo, la Catedral y San Francisco aparecieron banderas de color rojo.

En ellas se leía la inscripción  “Liberi esto, felicitatem et gloriam consecuunto” y “Salva Cruce” en el anverso. En español, las frases significan "Seamos libres, consigamos felicidad y gloria-  Salve Cruz".

El hecho fue atribuido a Eugenio Espejo, que luego motivaría las acciones libertarias del 10 de agosto de 1809. Su acción además, habría causado que lo lleven a prisión.

El evento

El recorrido será teatralizado por personajes de la época, por  la Calle de las 7 Cruces, desde la Iglesia de Santa Bárbara (García Moreno y Manabí).

Además lo acompañará la Banda Municipal y  una delegación de autoridades municipales, rectores, docentes, estudiantes y padres de familia. (I)

Lea también: 

 

TE RECOMENDAMOS