Comunidad
Este 21 de octubre se recordarán las Banderas Rojas de Eugenio Espejo con recorrido en el Centro Histórico de Quito
Este 21 de octubre de 2021 se realizará el recorrido conmemorativo Banderas Rojas de Eugenio Espejo en el Centro Histórico de Quito, desde las 09:00. La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del municipio organiza el encuentor para conmemorar el hecho histórico de 1.794. Publicidad https://www.facebook.com/EducacionQuito/photos/a.444165632419994/1966976703472205/ Según relata el cabildo, ese año, durante la madrugada del […]
Este 21 de octubre de 2021 se realizará el recorrido conmemorativo Banderas Rojas de Eugenio Espejo en el Centro Histórico de Quito, desde las 09:00.
La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del municipio organiza el encuentor para conmemorar el hecho histórico de 1.794.
https://www.facebook.com/EducacionQuito/photos/a.444165632419994/1966976703472205/
Según relata el cabildo, ese año, durante la madrugada del 21 de octubre en los atrios de las iglesias de Santo Domingo, la Catedral y San Francisco aparecieron banderas de color rojo.
En ellas se leía la inscripción “Liberi esto, felicitatem et gloriam consecuunto” y “Salva Cruce” en el anverso. En español, las frases significan "Seamos libres, consigamos felicidad y gloria- Salve Cruz".
El hecho fue atribuido a Eugenio Espejo, que luego motivaría las acciones libertarias del 10 de agosto de 1809. Su acción además, habría causado que lo lleven a prisión.
El evento
El recorrido será teatralizado por personajes de la época, por la Calle de las 7 Cruces, desde la Iglesia de Santa Bárbara (García Moreno y Manabí).
Además lo acompañará la Banda Municipal y una delegación de autoridades municipales, rectores, docentes, estudiantes y padres de familia. (I)
Lea también:
- Por esta razón el Palacio Municipal de Quito se iluminará de azul durante el mes de octubre
- Miles de personas se concentran en la Plaza Grande Quito en respaldo a la gestión del presidente Guillermo Lasso (FOTOS y VIDEOS)
- Cinco museos de Quito permitirán la entrada gratuita a cambio de alimentos desde el 4 de noviembre
-
Ecuador hace 1 día
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué dijo Luisa González en Pastaza? Conoce sus propuestas para mejorar la salud, educación y derechos en Ecuador
-
Comunidad hace 2 días
Esto es lo que se sabe sobre el secuestro en La Aurora, Daule (VIDEO)