Publicidad

Comunidad

¡Pilas en el cajero con la tarjeta! Denuncian que a Guayaquil volvió la banda delincuencial del “cambiazo”

Published

on

Publicidad

Operan de manera cíclica, quizás se fueron a delinquir a otras provincias y han vuelto al Guayas, desde donde vuelven a conocerse denuncias, esta vez, en Guayaquil de las mañas de la banda del “cambiazo”.

Por esta razón, en algunos cajeros y áreas cercanas a instituciones bancarias se ven a oficiales entregando folletos con información que te ahorre un mal momento.

Publicidad

Una persona que no quiso identificarse, en Guayaquil, “es la víctima más reciente de la banda que hace ‘el cambiazo’, reporta Ecuavisa.

El cambiazo es la práctica en la que el o los delincuentes en un abrir y cerrar de ojos se apodera de las tarjetas de débito y luego roban la plata, sin que te des cuenta.

Publicidad

¿Qué dice la nueva víctima del cambiazo?

El afectado contó a Ecuavisa que mientras intentaba retirar el dinero de un cajero automático, se le acercaron dos sujetos y empezaron a hablarle. Lo distrajeron.

Mientras conversaban, al parecer, uno vio su clave, el otro supuestamente lo iba a ayudar y en ese momento, le hizo ‘el cambiazo’.

Publicidad

El acto delincuencial sucedió en el norte de la ciudad porteña, específicamente en la ciudadela Martha de Roldós.

El hombre refirió que cuando cayó en cuenta de que la tarjeta que tenía no era la suya, quiso seguir a los delincuentes, pero ya era tarde.

La víctima denunció que los ladrones le retiraron 500 dólares.

Evite ser la próxima víctima

Asobanca, en casos anteriores, ha recomendado usar servicios digitales.

En 2021, varias denuncias sobre el cambiazo se conocieron en Guayaquil, Quito y Cuenca.

La Policía Nacional explicó, para informar a los ecuatorianos, que en el cambiazo cambian la tarjeta de débito o crédito de la víctima por otra falsa.

Estos delincuentes aprovechan de la confianza de las personas para ejecutar su robo. "Están siempre alrededor de los cajeros identificado a personas que van a realizar transacciones", explicaba un policía.

Agregó que, cuando se identifica a la víctima, el asaltante se acerca a la persona para ofrecer ayuda. Allí, comienza la trampa.

"En ese momento, con gran habilidad, proceden hacer el cambio de tarjeta", comentaba el uniformado a Ecuavisa.

Con la tarjeta original en su poder, los delincuentes proceden a retirar el dinero de las cuentas de las personas.

Los ladrones que realizan este delito “borran los nombres de los propietarios de las tarjetas. La acción la ejecutan con el fin de evitar el contacto con los dueños de las tarjetas e igualmente evitar una futura denuncia”. (I)

Lo más leído

Exit mobile version