Red de tráfico de cocaína se desmanteló en cuatro cantones de Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Diecinueve detenidos, cinco toneladas de cocaína y armas incautadas es el resultado de varios allanamientos en Manabí

Publicado

el

En una operación conjunta con los Estados Unidos,  que se llevó a cabo en las ciudades de Manta, Portoviejo, Montecristi y Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, las autoridades ecuatorianas capturaron a 19 individuos, presuntamente vinculados a una red criminal especializada en el tráfico de drogas. Según informó la Policía Nacional, este 21 de septiembre […]

Publicidad

En una operación conjunta con los Estados Unidos,  que se llevó a cabo en las ciudades de Manta, Portoviejo, Montecristi y Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, las autoridades ecuatorianas capturaron a 19 individuos, presuntamente vinculados a una red criminal especializada en el tráfico de drogas.

Según informó la Policía Nacional, este 21 de septiembre de 2023, la organización criminal operaba trasladando grandes cantidades de cocaína desde Colombia a Centroamérica y, finalmente, hacia Estados Unidos.

Publicidad

De forma preliminar se sabe que la banda se dedicaba a almacenar, distribuir y comercializar drogas durante un considerable período de tiempo, la investigación inicio en enero de este año, por parte de la Unidad Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

El proceso comenzaba en Colombia, donde adquirían el alcaloide, luego lo transportaban en vehículos especialmente acondicionados hasta la provincia de Manabí en Ecuador, donde lo acopiaban. Posteriormente, utilizaban embarcaciones tipo pangas para enviar la droga a mercados internacionales.

En total se logró la incautación de 5 toneladas de cocaína, 10 vehículos utilizados para el transporte ilícito, 9 armas de fuego, 319 municiones y la suma de USD 108.755,50 en efectivo. Entre los detenidos, se encuentran tres ciudadanos colombianos y 16 ecuatorianos. Entre ellos hay una mujer.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído