Comunidad
Diecinueve detenidos, cinco toneladas de cocaína y armas incautadas es el resultado de varios allanamientos en Manabí
En una operación conjunta con los Estados Unidos, que se llevó a cabo en las ciudades de Manta, Portoviejo, Montecristi y Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, las autoridades ecuatorianas capturaron a 19 individuos, presuntamente vinculados a una red criminal especializada en el tráfico de drogas. Según informó la Policía Nacional, este 21 de septiembre […]
En una operación conjunta con los Estados Unidos, que se llevó a cabo en las ciudades de Manta, Portoviejo, Montecristi y Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, las autoridades ecuatorianas capturaron a 19 individuos, presuntamente vinculados a una red criminal especializada en el tráfico de drogas.
Según informó la Policía Nacional, este 21 de septiembre de 2023, la organización criminal operaba trasladando grandes cantidades de cocaína desde Colombia a Centroamérica y, finalmente, hacia Estados Unidos.
De forma preliminar se sabe que la banda se dedicaba a almacenar, distribuir y comercializar drogas durante un considerable período de tiempo, la investigación inicio en enero de este año, por parte de la Unidad Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
El proceso comenzaba en Colombia, donde adquirían el alcaloide, luego lo transportaban en vehículos especialmente acondicionados hasta la provincia de Manabí en Ecuador, donde lo acopiaban. Posteriormente, utilizaban embarcaciones tipo pangas para enviar la droga a mercados internacionales.
En total se logró la incautación de 5 toneladas de cocaína, 10 vehículos utilizados para el transporte ilícito, 9 armas de fuego, 319 municiones y la suma de USD 108.755,50 en efectivo. Entre los detenidos, se encuentran tres ciudadanos colombianos y 16 ecuatorianos. Entre ellos hay una mujer.
Unidades investigativas en coordinación con @HSI_HQ y @USEmbassyEC ejecutaron en #Manabí (Manta, Portoviejo, Montecristi y Bahía de Caráquez) la operación “Gran Jericó 34”, orientada al tráfico ilícito de cocaína a gran escala desde el #Ecuador hacia países de Centro América… https://t.co/SgEL62Cv1G pic.twitter.com/76mil5cKU3
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 21, 2023
-
Comunidad hace 2 días
Estos son los mensajes que difundían en afiches dos funcionarios del Municipio de Guayaquil en propaganda contra Noboa
-
Ecuador hace 4 días
TCE se reunirá el lunes 24 de marzo de 2025 para resolver la apelación de Verónica Abad por acusaciones de violencia política de género
-
Deportes hace 4 días
¿Cuántos puntos necesita Ecuador para asegurar su clasificación al Mundial de 2026 después de su victoria ante Venezuela?
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador registra 1.517 muertes violentas entre enero y febrero de 2025: ¿cuáles son las zonas más afectadas en el país?